El Chateau de Maisons, en Paris

El Chateau de Maisons, en Paris

El Château de Maisons Laffitte es un edificio ineludible entre los monumentos barrocos de París, construido entre los años 1630 y 1651. Se encuentra en Maisons Laffitte, un suburbio noroccidental de la ciudad, y es un sitio imperdible en toda visita arquitectónica a la capital francesa.

Erigido entre el Sena y el bosque de Saint Germain en Laye, está rodeado de un inmenso parque dividido en un sector pequeño de 33 hectáreas y otro que se extiende a lo largo y lo ancho de 300 hectáreas.

Tres caminos se abren a partir de una avenida principal. Uno de ellos lleva rumbo al bosque, el otro solía conducir al antiguo pueblo que hoy es parte de París, y el tercero es el que debemos seguir para encontrarnos con el inmenso portón de entrada del castillo. Los invito a ingresar.

El interior del castillo nos recibe con un fastuoso vestíbulo de impresionantes dimensiones. Su entrada tallada en piedra solía estar decorada con piezas de herrería que en la actualidad pueden verse en el Museo del Louvre.

Destaca, en el primer piso, el salón conocido como Appartement des Aigles, por su estupenda decoración de estilo imperial que refleja toda la grandeza de la época. Fue construido por el arquitecto François Mansart en el siglo XVII y visitado por Luis XIV en 1651.

Durante los tiempos de la Revolución Francesa fue confiscado y regresó a manos privadas recién en 1804. Nuevamente vendido en 1818, estuvo en manos de Jacques Lafitte, quien dio el segundo nombre al castillo de Maisons Lafitte.

Fue él quien, desde 1834, se encargo de extender y construir el parque que rodea a la propiedad. Más tarde, su nuevo propietario, Tilman Grommé, estableció la granja y rodeó los terrenos con hermosas piezas de herrería.

Foto Vía: Essential Architecture

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top