El Museo de Bellas Artes de Burdeos

Museo de Bellas Artes de Burdeos

Burdeos es una ciudad especialmente bella. Sus paisajes de viñedos y su amplio puerto nos brindan escenas de gran hermosura, difíciles de olvidar. Pero también podemos encontrar encanto en las obras que alberga su Museo de Bellas Artes, uno de los más destacados de Francia y de los más visitados por quienes quieren profundizar en el fascinante mundo del arte.

Sus orígenes se remontan al año 1801, cuando se dividió el acervo del Museo Central en un total de 15 ciudades. Su capital fue incrementándose especialmente en el siglo XX, cuando recibió numerosas donaciones. Desde entonces, ha podido constituir una extensa colección que abarca el arte de la región entre los siglos XV y XX. En la actualidad, es muy famosa su tríada de pintores bordeleses: Odilon Redon, Albert Marquet y André Lhote, de quienes se exhibe un gran número de piezas.

Otros destacados artistas que pueden apreciarse en el paseo por el museo son Brueghel de Velours, Eugène Delacroix, Henri Gervex, Oskar Kokoschka, Chaim Soutine, Henri Matisse y el bordelés Narcisse Virgile Díaz de la Pena.

El Museo de Bellas Artes de Burdeos funciona en la Galería Norte del jardín del ayuntamiento. Es uno de los principales museos de arte de la ciudad, junto con el Museo de Arte Contemporáneo. Las últimas reformas han permitido sumar tecnología y servicio al establecimiento, que en la actualidad cuenta con una Sala de espectáculos, ubicada en el ala sur. También se creó una tienda de recuerdos y souvenirs en el ala norte.

Además, el museo cuenta con una biblioteca y una fototeca abiertas al público de lunes a viernes de 9 a 17 horas. La biblioteca permanece cerrada de 12 a 14 hs.

Información práctica

• Dirección: Jardin de la Mairie – 20 cours d’Albret 33000, Burdeos.
• Entrada: adultos, 5 €; menores de 18 años, gratis.
• Horarios: de miércoles a lunes, de 11 a 18 hs.

Qué ver en Burdeos
Artículos escritos sobre la ciudad
Otros museos de Francia

Foto Vía: Structurae

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top