Fontaine de Vaucluse, en la Provenza

Fontaine de Vaucluse

Construida sobre las ruinas de un antiguo asentamiento romano, Fontaine de Vaucluse es una encantadora ciudad de Luberon, en la región de Provenza. Durante la temporada baja, su población es muy pequeña, pero en tiempo de vacaciones, sobre todo en verano, congrega infinidad de viajeros, dispuestos a disfrutar de su increíble belleza.

Situada a orillas del río Sorgue, es un sitio especialmente fascinante por el espectáculo natural que allí tiene sitio. Se trata de la sorprendente potencia que es capaz de alcanzar, al punto de que el fluir de sus aguas se convierte en unos vertiginosos rápidos.

La arquitectura medieval de la ciudad es otro de sus principales atractivos. Enmarcada en unos altísimos acantilados, da una excelente muestra de la producción de papel en el Medioevo, gracias a su molino de papel. Numerosos museos brindan un panorama amplio y completo del pasado del lugar.

Como decíamos, en verano Fontaine de Vaucluse se convierte en un sitio en verdad superpoblado. Es por esto que, si vais en busca de unas vacaciones apacibles, lo mejor es probar con la temporada baja, o al menos moverse durante las mañanas, y así disfrutar de la paz de sus callejuelas y adquirir todos los souvenires necesarios evitando las multitudes.

Por su incomparable belleza, este pueblo supo cautivar a poetas como Frédéric Mistral, François Pétrarque y René Char. Y, ciertamente, el entorno de verdes extensiones y la fuerza incontenible del río Sorgue resultan muy inspiradores.

Las tiendas de souvenires abundan a lo largo del valle, una situación que no hace surgir lo mejor del paisaje si uno lo mira con detenimiento. Pero, por suerte, se puede disfrutar de la naturaleza de Vaucluse en los últimos 100 metros del río, en donde permanece limpia de toda intervención.

La fuerza de las aguas del río aumenta particularmente durante la primavera, lo cual, junto a la menor afluencia turística, hace de esa estación el momento ideal para visitar Fontaine.

Para llegar a la zona, en la Provenza existen cuatro aeropuertos: hay dos aeropuertos internacionales que tienen una amplia oferta de vuelos de todo el mundo: el de Marsella y el de Niza. También hay uno que recibe vuelos europeos: el de Toulon. Y por último, uno que opera sólo con vuelos nacionales: el de Avignon.

Foto Vía: Virtual Tourist

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top