La Chapelle des Elus, en Dijon

La Chapelle des Elus, en Dijon

Dijon es conocida como la ciudad de las mil agujas. Esto se debe al gran número de edificios religiosos del culto católico, como iglesias y conventos, que fueron construidos en este lugar a lo largo de la historia.

Como es de imaginarse, la arquitectura es uno de los más importantes capítulos del viaje a a esta ciudad, y también uno de sus principales atractivos. La Chapelle de Elus, es decir, la Capilla de los Representantes Electos, es un emblema de la ciudad y de toda la región.

Fue construida entre los años 1738 y 1739, y decorada magníficamente en sus muros con esculturas y grabados que la convierten en una verdadera obra de arte. Cada año, recibe miles de visitas que se acercan para disfrutar de sus encantadoras vistas. Vamos a conocerla.

En la época de la edificación, el Elus era la comisión de los Estados de Borgoña que se ocupaba de la gestión diaria de la provincia en tanto que los gobiernos estatales no se encontraran en sesión.

Los orígenes de este monumento se remontan, por ello, al año 1712, cuando se erigió la primera capilla, más pequeña y de menor majestuosidad, a los pies de la Salle des Etats, o Cámara de los Estados. La capilla se distingue por ser peculiarmente alta, sobre todo en comparación con la estrechez de su planta. Esto se explica básicamente por un motivo: el primero es el desnivel sobre el que fue construida, que impedía edificar un monumento de base más ancha.

Además, en la actualidad resulta sumamente útil, ya que los edificios circundantes hacen que la altura de la capilla asegure siempre el ingreso de luz solar. Desde luego, esto dio lugar también al ingenio decorativo, que combinó la particular forma del edificio con la construcción columnas corintias que con sus capiteles “cortan” los muros y neutralizan la desproporción.

– Más información:

Foto Vía: Ferragus

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top