Alencon, tradicional pueblo normando

Alencon, tradicional pueblo normando

Alençon es una ciudad de la región de Normandía, y la capital del departamento de Orne. Se encuentra en el sur de la región y 180 kilómetros al oeste de París. Desde el siglo X, reviste gran importancia en la zona, y durante años fue famosa gracias a la producción de puntillas y bordados que sostenían económicamente a la población.

En la actualidad, esa actividad no conserva el vigor de antaño, y los niveles de producción son bastante bajos. Sin embargo, permanece muy unida a las tradiciones y a la historia del lugar, y de hecho se le presta gran atención en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, que lleva el nombre de Museo de Bellas Artes y Bordado.

Otra de las importantes atracciones de Aleçon es el castillo construido en el siglo XV, ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Comparte estas calles con el granero circular, datado en el siglo XIX, y con el Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII.

Para llegar a Alençon, los aeropuertos más cercanos son el de Angers, a 106 kilómetros, y el de Tours, a 130 kilómetros. Una vez allí, pueden realizarse excursiones a otros interesantes pueblos ubicados en las proximidades, como Saint Ceneri le Gerei, situado a sólo 17 kilómetros de distancia.

Pero, antes de eso, el objetivo es conocer al mismo Alençon, desde luego. Para ello, la oficina de turismo ofrece visitas guiadas y temáticas durante todo el año. Una interesante opción está constituida por las audioguías, que permiten recorrer la ciudad sin estar sujeto a horarios ni a itinerarios fijos. Disponen de versiones en inglés y en francés, que brindan información histórica, arquitectónica y anécdotas destacables de cada sitio.

Información práctica sobre la oficina de turismo

• Dirección: Maison d’Ozé – Place de la Magdeleine 61000 Alençon
• Horarios: de marzo a junio y de octubre a diciembre, de lunes a sábados de 9.30 a 12.30 y de 13.30 a 18 hs.; julio y agosto, de lunes a sábados, de 9.30 a 18.30, domingos y feriados de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30 hs.
• E-mail: contact@paysdalencontourisme.com
Web oficial

Foto Vía: Trip Advisor

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top