Puentes e ingenieria en Estrasburgo

Ponts Couverts, Estrasburgo

Estrasburgo es una ciudad con mucha arquitectura que ofrecer. Desde su inconfundible catedral, hasta las tradicionales edificaciones de estilo alemán: todo en ella nos inspira a apreciar el paisaje urbano que la caracteriza. Otros interesantes ejemplos de ello son los Ponts Couverts –o, en español, Puentes Cubiertos–. Se trata de un conjunto de puentes que atraviesan el río Ill, y que datan del siglo XV, cuando la ciudad estaba fortificada. De hecho, esas construcciones eran parte de la estructura defensiva.

Tampoco podemos olvidarnos de la Presa de Vaubam, que se encuentra en las cercanías de los puentes. Fue construida en 1690 para impedir los ataques enemigos desde el río, y por ello es en cierta forma un elemento del conjunto fortificado de la ciudad.

Tanto la Presa de Vauban como los Puentes Cubiertos están ubicados en el barrio conocido como Petite France. Se trata, nada más y nada menos, que del mismísimo casco histórico de Estrasburgo, una de las zonas más interesantes para conocer.

La Presa de Vauban es un excelente sitio para obtener vistas de los alrededores. Desde allí, se puede observar todo el centro antiguo de la ciudad, el río Ill y, desde luego, los Pontes Couvertes. Esta presa fue construida por el ingeniero militar Sébastien le Preste de Vauban, de quien obviamente heredó su nombre. Tomar un bote para recorrer las aguas del río es una magnífica opción una vez que se ha disfrutado del paseo por esta zona.

También pueden obtenerse grandiosas vistas desde lo alto de las torres de mirador que permanecen en pie desde el Medioevo. Eran parte integral, al igual que los otros monumentos, de la fortificación de la ciudad, y datan del siglo XIII.

Los Puentes Cubiertos deben su nombre a los antiguos puentes peatonales protegidos bajo techo que existían al momento de su construcción. Sin embargo, los actuales Ponts Couverts de Estrasburgo tienen en verdad muy poco de cubiertos.

Foto Vía: Art, Voyages, Echecs

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top