Gourdon, un bello pueblo de Francia

Gourdon, un bello pueblo de Francia

Gourdon es un antiguo poblado de la región de la Riviera Francesa, y es también uno de los más bellos pueblos de Francia, aquellos que forman parte del programa para incentivar el turismo en el interior del país. Está ubicado sobre lo alto de una roca, literalmente en su cima, unos 500 metros sobre el río Loup. Es, en verdad, uno de esos pueblos suspendidos en el aire y genera en el paisaje un efecto encantador, en buena medida gracias a su belleza pero sobre todo debido a su estratégico emplazamiento.

Entre los elementos arquitectónicos destacables de Gourdon, se cuenta la fortaleza del siglo XVII, que en realidad tiene sus orígenes en el castillo sarraceno construido entre los siglos IX y XII. Sin embargo, fue reedificado por completo en 1610, y es por eso que el monumento actual es considerado en verdad de esa época.

Desde 1950, el castillo está abierto al público. En la actualidad, se realizan visitas guiadas que brindan valiosa información acerca de su historia, que está estrechamente ligada con la historia del pueblo.

Pero no todo allí es arquitectura e historia. La naturaleza cumple un papel primordial. Como es de imaginarse, las vistas que se obtienen desde lo alto, en el borde de Gourdon que da hacia la costa, son impresionantes. Pueden observarse desde allí las gargantas del río Loup, e incluso los restos del antiguo puente que permitía el paso del ferrocarril. Panorámicas similares pueden obtenerse también desde la Place Victoria.

A la hora de ir de compras, las opciones son un poco reducidas pero sin dudas originales. Hay algunas tiendas en donde pueden adquirirse los preciados perfumes franceses, un taller de soplado de vidrio; y las infaltables tiendas de souvenirs para no regresar a casa con las manos vacías.

De modo que si estáis pensando en hacer turismo y buscaros casas rurales en Francia, ésta zona de la Riviera francesa puede ser un lugar perfecto para unas grandes vacaciones.

Foto Vía: Fly Ozone

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top