Laon, historia y arquitectura en Picardia

Catedral de Notre Dame de Laon

Laon es un pequeño pueblo del departamento de Aisne, en la región de Picardía. Se encuentra a unos pocos kilómetros de Reims, y es un destino perfecto para quienes deseen tomar un descanso en un sitio interesante, con mucha historia y una arquitectura admirable. Fue declarada Ville d’Art et Histoire, lo cual indica que se pone gran empeño en la protección y conservación de su patrimonio.

Una de las joyas del lugar, acaso la más preciada de todas, es la catedral de Notre Dame de Laon, considerada entre las más exquisitas y delicadas de toda Francia. Fue construida entre los siglos XII y XIII, y es una magnífica pieza arquitectónica de la época.

Pero no es éste el único edificio interesante de Laon. De hecho, si os gustan los monumentos medievales, entonces hay mucho por explorar en este pueblo. Una relajante caminata estará signada por felices encuentros con construcciones fascinantes, algunas de ellas en sorprendente estado de conservación.

Como decíamos, la catedral fue construida entre los siglos XII y XIII, y cuenta con numerosos grabados y esculturas para observar. Los claustros y la sala capitular son excelentes muestras de la arquitectura del 1200, aunque también existe un claustro y una vieja capilla de dos pisos que fueron construidos en estilo gótico.

Por su parte, otro importante edificio medieval es el Palacio Episcopal, situado justo al lado de la catedral. En la actualidad, funciona en su interior la corte de Laon. Gracias a la estratégica ubicación del casco histórico, que fue erigido en lo alto de una colina, las torres de la catedral pueden observarse desde varios kilómetros de distancia, y por ello son un emblema indiscutible.

Además, esta particularidad es salvada gracias a Poma 2000, el sistema de tranvías operados mediante cables, que permiten ascender y descender desde el centro antiguo de Laon hasta los alrededores, de construcción más reciente.

Foto Vía: Sacred Destinations

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top