El castillo de Milandes

El castillo de Milandes

Château des Milandes, o el Castillo de Milandes, se encuentra en la región de Mediodía-Pirineos. Fue construido por primera vez en 1489 por el Señor de Castelnaud con el de que su esposa, la Señora de Castelnaud, pudiera habitar en un lugar menos remoto que el Castillo de Castelnaud, en donde vivían hasta entonces.

Residieron en Milandes hasta 1535, pero luego se mudaron nuevamente, y este edificio quedó como un lugar de descanso que visitaban con frecuencia. Parece ser que ese espíritu original se conservó por siempre, porque este castillo nunca fue utilizado como una fortaleza defensiva, y se mantuvo alejado de las batallas libradas a lo largo del tiempo.

Recién durante la Revolución Francesa se vio afectado, pero sólo porque se lo abandonó durante unos años. Ya en 1870, fue adquirido por un empresario que ordenó la restauración del castillo y además lo amplió hasta convertirlo en lo que hoy conocemos.

Fue especialmente durante los primeros años del siglo XX que se realizaron estos trabajos. Dado que nunca había sido fortificado, sino que había cumplido una función residencial, se debió añadir una gran cantidad de torres y arcadas para hacerlo más vistoso y atractivo.

También se extendieron los jardines y se diseñaron según los lineamientos generales de los antiguos parques del siglo XV. En la actualidad, los coloridos paisajes que rodean al castillo son uno de sus principales atractivos. El río Dordoña, que corre a sus pies, completa un escenario mágico.

En el año 1947, el Château des Milandes fue adquirido por Josephine Baker, quien decoró buena parte de los interiores según el estilo art decó que puede observarse hasta nuestros días.

En la actualidad, se organizan allí exhibiciones dedicadas a la vida de Josephine. También se realizan espectáculos de cetrería con halcones entrenados, capaces de llevar a cabo sorprendentes muestras de destrezas.

Foto Vía: Trip Advisor

Tags: , ,

Imprimir



Top