Hyeres, en la Riviera Francesa

Hyeres, en la Riviera Francesa

Hyeres es un puerto y resort turístico de la Riviera Francesa, en la región de Costa Azul, además de un pueblo interesante de visitar, con excelente ubicación si estás pensando en disfrutar de las playas del Mediterráneo este verano.

Y también puedes considerarlo como una opción para el invierno. Por su orientación hacia el sur, sus temperaturas permanecen cálidas durante todo el año, y hace posible disfrutar del sol y la arena sin interrupciones.

Los orígenes de Hyeres como destino turístico se remontan a finales del siglo XIX, cuando comenzó a hacerse famoso por el cultivo de palmeras de la región. Hasta hoy, estos altísimos árboles son una característica inconfundible de la línea de costa, y también de las zonas rurales hacia el interior del pueblo.

Si la playa no lo es todo y quieres conocer también la arquitectura y las bellas callejuelas de Hyeres, entonces no te sentirás decepcionado. Como destino para vacacionar, ofrece numerosos monumentos y vistas bellísimas.

La parte más antigua data de la Edad Media. Se trata de un área de callecitas tortuosas, que serpentean entre casas centenarias. Allí puedes tomar un paseo, relajarte, disfrutar del entorno y dejar volar la imaginación en un escenario tan mágico. Destacan algunas iglesias pequeñas edificadas entre los siglos XII y XIII.

La zona más reciente tiene esas calles amplias y aireadas propias de la ciudad moderna, y un abanico muy completo de opciones a la hora de ir de compras.

Un sitio imperdible si eres amante de la naturaleza y de la arquitectura son los jardines de encantador diseño paisajístico que pueden apreciarse en el Parque St Bernard. Se trata de un remanso de paz y silencio, y cuenta con magníficos espacios de flores y plantas de todo tipo. En las cercanías, se encuentran los Jardines Botánicos Tropicales Santa Clara (o Ste-Claire), otra maravilla natural.

Foto Vía: Learn French in France

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top