Piana, Bello Pueblo frances en Corcega

Calanques de Piana, Corcega

El grupo conformado por los Más Bellos Pueblos de Francia es garantía de que el destino elegido será inolvidable. Y qué mejor si ese destino se encuentra en Córcega, la así llamada más hermosa del Mediterráneo. Tal es el caso de Piana, un pueblo situado unos 12 kilómetros al sudoeste de Porto.

Fundado en 1725, Piana es una verdadera joya oculta a 400 metros sobre el Golfo de Porto. El inconfundible estilo corso de casitas blancas y callejuelas estrechas acompaña al encanto que de por sí caracteriza al entorno natural. Su pequeña iglesia de Santa María es un sitio para no perderse.

Además, en el paseo por Piana uno puede descubrir numerosas boutiques, bares y restaurantes en donde degustar delicias locales. El puerto más cercano es accesible por carretera, al igual que la playa.

Y pese a toda esta belleza, tal vez la parte más conocida de Piana no sea ella misma, sino sus calanques. Se trata de un paisaje de formaciones rocosas que se extiende desde el pueblo a lo largo del camino rumbo a Porto. Acantilados rojizos y esculturas naturales componen las vistas.

El mar azul brilla a los pies de estas calanques míticas, cuya leyenda cuenta que fueron talladas por el diablo. Muchas de estas formaciones llevan nombres relacionados con su aspecto, como “el perro” y “el obispo”. Dada su belleza y su importancia natural y cultural, el sitio es área protegida por la Unesco.

Desde luego, al conocer este lugar no basta un paseo en coche. Lo más recomendable es calzarse algo cómodo en los pies y salir a caminar, siguiendo alguna de las numerosas sendas previstas por la oficina de turismo. Sin dudas, esa es la mejor manera de disfrutar de la belleza y de la fastuosidad de estos paisajes.

Foto Vía: Horomundi

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top