El Museo de la Comunicacion de Angers

angers

Angers es la antigua capital de Anjou y se encuentra en la ribera del río Maine, muy próximo al Loira. Su enclave estratégico lo convierten en un punto de paso entre París y la región de Vendée y Bretaña. Angers es considerada una ciudad con gran interés artístico y cultural, además de ser reconocida como la ciudad de la tapicería.

A pocos kilómetros de la ciudad de Angers, se encuentra el Museo de la Comunicación, dentro de las instalaciones del Castillo de Pignerolle, una construcción del siglo XVIII.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en los alrededores del Castillo se construyeron bunkers alemanes. Uno de ellos, que recibió el nombre de Amiral (de 1.500 metros cuadrados) estaba unido al Castillo por un túnel subterráneo y guardaba en su interior un receptor que permitía al almirante Dönitz comunicarse con los submarinos de su tropa. Hoy en día, esta zona de bunkers ofrece un curioso paseo a los visitantes.

En el interior, el Museo de la Comunicación alberga la colección de Guy Biraud sobre la evolución de las técnicas de comunicación. Guarda 300 modelos de radios y explicaciones sobre los inventores e inventos que hoy en día facilitan la comunicación a toda la Humanidad: la pila eléctrica, el morse, el teléfono, el cine, la televisión.. hasta una nave espacial.

El Museo está abierto entre abril y septiembre todos los días, y en invierno sólo los fines de semana. Para los más pequeños hay diseñado un juego didáctico conocido como Piste de l’Enfant Roy.

Desde luego, un lugar para aprender sobre cómo nos comunicamos y hasta donde se puede llegar. Más tarde, os podéis acercar a Angers y disfrutar de su gastronomía o bien dar un paseo por el lago de Maine y contemplar el paisaje de la zona.

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top