Ajaccio, capital de Corcega y cuna de Bonaparte

Ajaccio

Conocida como ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, la ciudad de Ajaccio es la capital administrativa de Córcega. Se encuentra en la costa Oeste de la isla entre el golfo de Ajaccio, la Gravona y las Islas Sanguinarias. Entre sus magníficas calles y plazas podremos encontrar rincones de auténtica bellezas, así como disfrutar de las playas y calas cercanas a la localidad.

Las primeras noticias que se tienen sobre la existencia de la ciudad datan de la época de Ptolomeo de Alejandría, allá por el siglo III d.C.. Su magnífica situación, en una bahía, la convirtieron desde muy temprano en una ciudad con gran tránsito de gentes y mercancías. En la actualidad, acoge a unas 60 mil personas, la mayor parte de la población de Córcega.

Junto a la bahía, se extiende un paseo arbolado que permite a los visitantes disfrutar de un paseo muy agradable. Desde allí, es fácil adentrarse en las estrechas calles que conectan con el centro de la ciudad. Allí, se podrá disfrutar de las tiendas y restaurantes de la zona que ofrecen productos típicos como el queso Brocciu, licores, salchichas, jamones ahumados, pescados y mariscos.

Ajaccio cuenta con un aeropuerto internacional, Ajaccio Campo del Oro, situado a 5 kilómetros de la ciudad, donde operan compañías de todo el mundo. Desde allí, una carretera enlaza con la ciudad o bien puedes utilizar el autobús o los taxis que tienen parada en el aeropuerto y te acercan a la ciudad en 10 minutos.

Aquí tienes una buena razón para visitar Córcega y la cuna del famoso Bonaparte.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top