Una deliciosa receta de Confit de Pato

Confit de Pato

El Confit de Pato, en francés Confit de Canard, es un plato que se elabora en toda Francia y que encontrarán con frecuencia en las cartas de los restaurantes. Sin embargo, suele considerarse una especialidad de la zona de Gascuña, en el suroeste del país.

De hecho, las regiones del suroeste son las que cuentan con las mejores especialidades en platos elaborados con aves. El plato goza de gran popularidad en Francia, siendo uno de los protagonistas de la gastronomía francesa.

Les dejamos a continuación una receta de Confit de Pato con la que sorprenderán a sus invitados. En ella el confit es elaborado con muslos, que es una de las partes del pato recomendadas para la elaboración de este plato junto con las pechugas, corazones y estómagos.

Confit de Pato

Ingredientes (para 6 personas)

– 6 muslos de pato
– 50 gr. de sal gruesa
– ½ de manteca de pato

Dificultad: fácil

Elaboración

– Debemos preparar en primer lugar los muslos de pato espolvoreándolos con sal y dejándolos reposar durante unas horas.

– También se pueden dejar en sal la noche anterior a la elaboración del plato. Pero en cualquiera de las dos formas después debemos lavar los muslos y secar.

– Colocamos en una cazuela los muslos junto con la manteca de pato y cocer a fuego muy bajo (al mínimo) durante 2 horas y media tres horas.

Nota: cuando hayan pasado 45 minutos los muslos deben estar cubiertos completamente por la manteca líquida y para saber que ya están en su punto podemos pinchar un alfiler en el muslo y comprobar que no sale sangre.

– Pasado el tiempo de cocción retiramos la cazuela del fuego y se frien los muslos en su propia manteca hasta que estén doraditos.

– Servimos calientes acompañados de verduras, patatas o cualquier otro acompañamiento deseado.

Lo peculiar de este plato es que una vez que hemos cocido los muslos estos se pueden introducir en un tarro de conserva vertiendo la manteca caliente hasta cubrirlos por completo y de este modo pueden conservarse hasta un año en lugar seco y oscuro.

Así, cuando queramos prepararlos debemos sacar los muslos de la grasa y freir en su propia manteca, pero también se pueden emplear para otros usos como calentarlos en una olla con el resto de ingredientes para hacer un puchero como el Cassoulet o cocinar junto a otras verduras para preparar un confit de pato con verduras.

MÁS INFORMACIÓN

Foto vía Flickr

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top