Visita Saumur, su castillo y bellos edificios

Saumur

En la región del Loira, se encuentra la ciudad de Saumur conocida por ser el escenario de la obra de Balzac, Eugenia Grandet, además de por su castillo, vinos y famosa escuela de equitación.

Sus orígenes se remontan al siglo IX, pero fue Thibault, conde de Blois, quién le concedió gran fama con la construcción del castillo y parte de las murallas. En 1203 fue anexionada al reino de Francia, y entre los siglos XIV y XV, los duques de Anjou la otorgaron nuevo edificios de gran belleza y facilitaron su crecimiento. En el siglo XVIII se fundó la Escuela de Caballería y, en 1825, el famoso Cadre Noir, destinado a enseñar equitación clásica a los oficiales.

En nuestra visita a la ciudad, debemos acercarnos a la orilla derecha del Loira y divisar el castillo de Saumur. Desde su interior también podremos apreciar una bonita vista de la ciudad. También tendremos que pasear por sus calles y plazas, y descubrir la casa donde vivieron los personajes de Balzac, el Ayuntamiento que estaba integrado en las murallas de la ciudad y la piedra que pertenecía a la Bastilla y que se luce en la puerta de entrada al edificio. Por otro lado, la iglesia de San Pedro, que tras recibir un rayo en el siglo XVII se reconstruyó su fachada al estilo clásico. En su interior se puede admirar una obra de Rubens y una Asunción de Murillo. No dejéis de buscar el magnífico órgano que alberga la iglesia.

En nuestro paseo por la ciudad estaremos recorriendo el barrio del castillo y de la iglesia de San Pedro que está rodeado de residencias antiguas y edificios de gran belleza. O bien acercarse a la isla de Offard a la que se puede acceder por la plaza de la Bilange y el puente Cessart, levantado en 1756. Desde allí, tendréis una magnífica vista de la ciudad.

Además de la Escuela de equitación podréis disfrutar viendo a caballeros en sus monturas por la ciudad o asistir a uno de los trece hipódromos con los que cuenta la ciudad, además si eres un amante de los caballos puedes realizar un recorrido por los más de 500 kilómetros de senderos balizados que existen.

En los alrededores de Saumur, puedes visitar los castillos de Brissac, en Brissac Quincè, y el de Montreuil Bellay. Entre edificios religiosos destaca la abadía de Fontevraud y la iglesia de Notre Dame de Nantilly.

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top