Rochechuart, en la region de Limousin

Castillo de Rochechouart

Rochechuart es un pueblo ubicado en el departamento de Haute-Vienne, en la región de Limousin. Se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Limoges. Este pueblo se hizo famoso en buena medida gracias al cráter que dejó un meteorito caído en las cercanías hace 214 millones de año. Nada menos que 6 toneladas de este cuerpo celeste se estrellaron contra el lugar, constituyendo uno de los meteoritos más grandes que ha llegado a la Tierra.

Un museo documenta lo ocurrido. Se trata del Espace Meteorite Paul Pellas, que reúne tanto la historia y la faceta científica del fenómeno como el aporte de artistas que crearon sus obras a partir de este acontecimiento. Un modelo interactivo y una colección de diferentes cuerpos celestes que cayeron en nuestro planeta también forman parte del atractivo de este museo.

Pero, desde luego, ha habido novedades desde entonces, y la historia que continuó transcurriendo en Rochechouart también dejó otras interesantes huellas. El pueblo fue fortificado en el siglo XIII, y de esos años aún se conservan las murallas defensivas y un bellísimo castillo. Fue de gran importancia durante la Guerra de los Cien Años. El castillo funciona actualmente como Museo de Arte Moderno, con distinguidas piezas artísticas distribuidas tanto en su interior como en los jardines que lo rodean.

La iglesia de Saint Sauveur es otra de las visitas imperdibles en Rochechouart. Fue construida en el siglo XI y representa una obra cumbre del estilo Romano. Su fachada es austera y carece prácticamente de ornamentaciones. Su torre de planta octogonal data del siglo XV y es inconfundible gracias a la flecha con forma espiralada que la corona desde el siglo XVIII.

Información práctica sobre el Espace Meteorite Paul Pellas

• Dirección: 16 rue Jean Parvy
• Horarios: en verano, de lunes a viernes, de 10 a 12.30 y de 13.30 a 18 hs., sábados y domingos de 14 a 18 hs.; el resto del año, todos los días de 14 a 18 hs.
• Entrada: 3 €

Foto Vía: Le Monde de Latios

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top