Atracciones turisticas en la ciudad de Dax

Ciudad de Dax en Francia

Dax es una ciudad ubicada en el departamento de Landes, en la región Aquitaine del suroeste de Francia. Es parte de la región histórica llamada Gascuña y es muy famosa desde la Antigüedad por sus aguas termales que atraen a visitantes de toda Europa.

El centro de la ciudad cuenta con varios monumentos históricos y edificios originales por lo que es muy agradable pasear por sus calles. Podrán visitar la Cripta Arqueológica Romana, ubicada Calle Cazada, que alberga las fundaciones de un Templo Romano del siglo II o la Catedral Notre Dame Santa Maria construida al final del siglo XIII pero que conserva algunas características del estilo arquitectónico de los siglos XVII y XVIII.

Podrán también descubrir losdiferentes Hoteles Particulares, edificios muy hermosos donde se hospedaron personajes famosos, tales como el Hotel St Martin d’Agnes del siglo XVII o la Casa St Vincent de Paul. El centro histórico cuenta con callejones pintorescos y casas antiguas. Los nombres de calles evocan el pasado de la ciudad como la Calle nueva, la Calle des Archers o la Calle del Toro.

Pero la ciudad es mas famosa por sus fuentes de aguas termales y la Fuente Caliente (o fuente de Nèhe) es considerada como el verdaderosímbolo de la ciudad. Construida en el siglo XIX sobre las ruinas de los antiguos baños termales Romanos, la fuenteofrece diario 2400000L de agua caliente llegando de una falla muy antigua en las montañas Pireneas.

El Grand Hotel Thermal des Baignots es un establecimiento perfecto ubicado cerca de la colina llamada Tuc d’Eauze y que es uno de los más antiguos de Francia. El lugar destaca por su parque natural que cuenta con plantas exóticas, varios geysers de agua caliente y un café muy agradablepor lo que es un lugar ineludible durante una estancia en Dax.

La ciudad ofrece también varios parques que encontraran durante su recorrido a través de la ciudad. El Parque de Sarrat es un buen ejemplo de parque de estilo clásico, el Bosque de Boulogne que ofrece 6km de caminata o el Parque Theodore Denis.

Durante unas vacaciones en Dax, tendrán la oportunidad de festejar con los habitantes y los otros visitantes durante las Ferias de Dax que es verdaderamente la celebración más importante del año. Alrededor del 15 de Agosto y durante unos 6 días, la ciudad vive al ritmo de las fiestas, de los espectáculos de toros, gran tradición de la ciudad con corridas, novillada y otros mas.

Toda la gente que participa en las fiestas están vestidas de la tradicional camiseta blanca y del pañuelo rojo alrededor del cuello, símbolo del país vasco. Al igual que para las famosas Ferias de Bayonne, les recomiendo apartar lugares en hoteles o en camping ya que la ciudad se llena de manera muy rápida al acercar las fechas de la Feria.

Foto Vía: Flickr

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top