Escapada en Brive la Gaillarde

Brive es una ciudad del suroeste de Francia, la más poblada del departamento de Correze, en la hermosa región de Limousin. Es una ciudad muy agradable e ideal para una escapada en pareja durante un fin de semana. La ciudad ofrece varios sitios interesantes y los alrededores permiten caminatas encantadoras en la naturaleza Francesa.

Un paseo por sus calles y callejones es muy placentero y permite observar varias muestras arquitectónicas que son un buen ejemplo del estilo que encontrarán en toda la ciudad. Varios edificios destacan tales como el antiguo Castillo de Agua que ahora alberga las oficinas a cargo del turismo en la ciudad.

También están varios hoteles particulares como el Hotel Sales de Marqueyssac del siglo XVII, el Hotel Maillard del siglo XV o la Casa Grivel del siglo XVII. Además podrán disfrutar de los espectáculos que encontrarán en el Teatro de Brive, ex Cinema Splendid, y que tiene una programación muy original.

El centro se anima varias veces al año con varias ferias y espectáculos públicos. Esta la Feria del Libro, la manifestación cultural más importante del año, y que representa el segundo evento literario de Francia después del Salon del Libro. Reune a muchos escritores de diferentes estilos literarios y cuenta con varias conferencias, exposiciones y debates públicos.

El otro evento interesante en Brive es el Festival de Cinema/Encuentros de Medio Metraje en el cinema Rex y que atribue cada ano diferentes premios. Podrán descubrir varias películas de productores de toda Europa.

Encontrarán en el centro diferentes tipos de habitaciones para quedarse unas noches en la ciudad y disfrutar de su clima muy placentero. Les recomiendo hospedarse en una casa de huéspedes para disfrutar de la hospitalidad de esta región de Francia y además es ideal durante una escapada en pareja.

Para preparar su viaje a Brive, les invito a visitar la pagina internet de la Oficina de Turismo de la región de Brive. Además de consejos, eventos importantes y de varios mapas, encontrarán diferentes paquetes que incluyen recorridos turísticos y habitaciones en el centro de la ciudad. Es un sitio muy completo que ofrece una lista de establecimientos para restaurarse, hospedarse y numerosos lugares atractivos.

La ciudad de Brive es una ciudad muy pintoresca del suroeste de Francia por lo que ofrece un ambiente muy placentero y es un destino rural perfecto en Francia. No se arrepentirán de haber elegido la capital de la Correze para escaparse con su pareja.

Foto Vía: Malocationvacances

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top