Viaje a la Isla de Porquerolles

Isla de Porquerolles

En la región de Provenza, en la Costa Azul, se encuentra esta hermosa isla perteneciente a las Islas Hydes, donde también podemos encontrar las islas de Pont-Cros y la isla Du Levant, siendo la isla Porquerolles la más grande, la que en su mayoría, ha sido declarada parque natural por lo cual, ya no se pueden construir casas.

La isla es un rincón de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza ha sido conservada gracias a normas muy rígidas, como por ejemplo, el hecho de que no está permitido acampar, fumar y también hay una ley que prohíbe el acceso a los vehículos de motor.

Al principio, esta isla era un regalo de bodas de un rico industrial francés a su prometida. Pero luego el estado francés se la quedo para construir fuertes para defenderse de las invasiones. Todavía se puede visitar el Fort Sainte Agathe o el Fort de la Répentance y ver cómo era la isla antes.

El pueblo de Porquerolles tiene 300 habitantes en invierno y vive principalmente del turismo durante el verano, cuando se llena hasta con 1000 habitantes y 10000 visitantes diarios.

A esta isla no se puede llegar en coche, los visitantes llegan en barco, en temporada alta hay un barco cada 30 minutos. Su tiempo para cruzarlo es de 15 minutos y allí se pueden alquilar bicicletas o caminar hasta las diferentes playas de la isla. La isla dispone de excelentes playas de arena blanca, aguas cristalinas, 54 km de sendas, bosques de pinos y viñedos.

El pequeño pueblo de Porquerolles se desarrolla alrededor del puerto y de la Place d’Armes, donde es típico jugar a la petanca. Posee una pequeña iglesia llamada Sainte-Anne y subiendo las callecitas de piedra se llega al Fort Sainte Agathe, del siglo XVI, donde se puede admirar la vista sobre el archipiélago. El pueblo fue edificado en el siglo XIX por la administración militar y recuerda la arquitectura colonial, con su plaza cuadrada rodeada de eucaliptos.

Si buscas paz, tranquilidad, dejar de lado el estrés de la ciudad y bonitos paisajes, no dudes en visitar la isla de Porquerolles. También podrás hacer snorkel en sus playas.

Información para los visitantes:

Oficina de turismo, teléfono: 04 94 01 84 50

Foto vía: timesonline

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top