El Parque Natural Luberon

Lourmarin, Parque Natural Luberon

Vista de Lourmarin.

Luberon es el nombre de un macizo montañoso en el sur de Francia, en la región de Provenza. Tiene una altura máxima de 1256 metros sobre el nivel del mar y es hogar de una biodiversidad y riqueza natural incomparables. Allí se creó el Parque Natural Regional de Luberon, para proteger la vida y las especies que lo habitan.

Con 129 mil hectáreas y media de superficie, esta colosal reserva se extiende desde la famosa ciudad de Cavaillon, al este, hasta Manosque en el oeste. Los recorridos turísticos suelen ceñirse a lo que se conoce como Petit Luberon, que abarca hasta las ciudades de Lourmarin y Bonnieux en el extremo occidental.

Si bien este recorte provoca una notable reducción en la región a conocer, es indudable que resulta suficiente para disfrutar y apreciar la gran variedad de climas y biomas que conviven en el parque. Las diferentes altitudes y paisajes generan desde acantilados de piedra caliza hasta bosques de cedro, en donde puede observarse una inmensa cantidad de animales y especies vegetales.

La mejor manera de visitar este parque es caminando, aunque claro, también es necesario valerse de transporte más veloz si se quiere ver una buena parte de él. Las carreteras que unen las distintas ciudades comprendidas por el territorio de Luberon permiten conocer paisajes urbanos y también deleitarse con los matices de las postales naturales que nos ofrece el lugar.

La ruta más tradicional para descubrir el parque inicia en Cavaillon, con una visita a la Capilla de Saint Jacques, que además de ser una pieza arquitectónica destacable, es el sitio perfecto para obtener panorámicas encantadoras de la región.

Otro destino imperdible es Oppède le Vieux, ideal para los amanes de los pequeños pueblos de arquitectura medieval. La iglesia del siglo XII nos ofrece las mismas ventajas que la capilla de Cavaillon: un excelente mirador para contemplar los caminos que aún quedan por recorrer en Luberon.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top