Visita a la ciudad de Chinon

Chinon

Chinon es una ciudad situada entre Indre y Loira, en la región Centro de Francia. Es conocida por ser famosa sobre todo, por sus vinos. Esta ciudad esta divida en dos partes:

• La ciudad antigua se sitúa a orillas del río Vienne por lo que sus calles son casi todas en cuesta.

• La parte más residencial está construida en una meseta.

Esta cuidad está dominada por un castillo que, durante mucho tiempo, fue residencia real. Posee tres fortalezas distintas, divididas por profundos fosos y unidas por una muralla reforzada con torres construidas en los S.X y XV. Estas fortalezas son:

• La fortaleza de St. Georges: construida en el S.XII (actualmente en ruinas).

• Château du Milieu: donde nos encontramos la Torre del Reloj del S.XII.

• Château du Coudray: construido en el S.XIII, donde vivió durante más de un mes, Juana de Arco.

Por cierto, Chinon significa “pequeña villa de gran renombre”.

Además, esta ciudad está clasificada como Ciudad de Arte e Historia. Posee numerosas atracciones turísticas, como son:

• La estatua ecuestre de Juana de Arco: la cual fue realizada en 1893 y se encuentra en la Plaza Juana de Arco, el mismo lugar de entrenamiento de Juana de Arco. Actualmente esta plaza está reservada a las ferias y mercados de ganado.

• El casco antiguo: El cual en 1968 fue declarado monumento de interés artístico y el cual está siendo restaurando progresivamente, respetando su identidad histórica y arquitectónica.

• La capilla de Sainte-Radegonde: es una ermita del siglo VI, edificada sobre una capilla troglodita. Comprende tres salas habitables, interesantes galerías y salas interiores. En éstas últimas se exponen objetos tradicionales y de arte del antiguo. En ella murió Enrique II de Inglaterra.

• El museo de Juana de Arco: se encuentra instalado en la torre que da entrada al castillo, conocida como la Torre del reloj. Este museo es el principal lugar turístico de Chinon. Posee una colección de obras y objetos relacionados con Juana de Arco.

Museo del vino y de la tonelería: en el se pueden ver diferentes utensilios que servían para la fabricación del vino: toneles, prensas, desgranamiento, etc.

Foto vía: ban-den

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top