El parque Bois du Boulogne de París

bois-du-boulogne

El Bois du Boulogne (Bosque de Bolonia en español) es un parque que se encuentra en la parte oeste de París, en el distrito 16º. Tiene una superficie de 8.459 metros cuadrados, más de la mitad está cubierto de robles y es dos veces más grande que Central Park de Nueva York y tres veces mayor que el Hyde Park de Londres.

Este parque es una pequeña réplica del antiguo bosque de robles de Rouvray, que aparece mencionado por primera vez en la carta de Compiègne. Las tierras fueron regaladas por Childerico II al poderoso Abad de Saint-Denis, que fundó varios monasterios. Felipe Augusto compró la mayor parte del bosque a los monjes de Saint Denis para crear una reserva de caza real en estas tierras.

Durante la Guerra de los Cien Años, el bosque fue la guarida de muchos forajidos. El lugar fue transformado en un parque por Napoleón III en 1852. En los años siguientes, fue rediseñado de forma informal abriendo espacios de césped y poblándolo con hojarazos, hayas, cedros, castaños, olmos y plantas exóticas como secoyas.

En Bois du Boulogne se pueden hacer muchísimas actividades variadas y distintas, desde perderte por sus caminos y senderos hasta pasear en caballo por todo el parque, ya que el parque contiene:

• Treinta y cinco kilómetros de camino a pie.
• Quince kilómetros de caminos para bicicleta (se pueden alquilar).
• Veintiocho kilómetros de caminos para carros tirados por caballos.
Lagos conectados por cascadas donde se pueden coger barcas.
• El Jardín de Shakespeare.
• El Jardín d´Acclimatation: un parque de atracciones.
• El Parque de Bagatelle.
• El Pré-Catelan
• El Jardin des serres d’Auteuil: un jardín botánico de especies exóticas.

El parque además, posee más de 1200 especies flores. Es a grandes rasgos, un auténtico pulmón para la capital francesa.

Si visitan este parque, vayan con la idea de que dedicaran muchas horas por su enorme amplitud y por la cantidad de actividades que se pueden realizar en él. Si lo que quieren es descansar un día y olvidar los monumentos de París por un momento, este parque les encantara. Así que opciones no nos faltarán para visitarlo.

Información útil:

Dirección: Bois de Boulogne Entrée par le Jardin d’acclimatation, 75016 París.

Teléfono: +33 1 53 92 82 82.

Página web: www.jardins.paris.fr

Foto vía: parisparfait

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top