Los Transmusicales de Rennes

transmusicales

Los Transmusicales es uno de los festivales europeos más importantes, es un festival ineludible para todos aquellos que tienen curiosidad en descubrir las últimas tendencias del rock francés e internacional así como, la música actual y emergente. Los sonidos más innovadores y los grupos más emergentes se dan cita en este evento musical.

El festival tiene lugar todos los años en Rennes (Francia) a principios de Diciembre y mezcla estilos tan variados como: el rock, el pop, el hip hop, la world music o la electrónica. Con una programación original, este festival presenta no sólo a artistas que tocan por primera vez sino también, a artistas ya experimentados.

Este festival fue el primero en poner en el candelero a artistas convertidos en auténticos fenómenos de fans en estos momentos como: Etienne Daho, Björk, Stephan Eicher, La Mano Negra, Rachid Taha, Nirvana, Noir Désir, Lenny Kravitz… Por ello se ha convertido en el trampolín europeo para artistas de todo el mundo.

Los Encuentros Transmusicales, nacieron en Rennes en 1979, teniendo desde un principio un éxito rápido, gracias a su programación musical radicalmente innovadora. A partir de 1981, las puertas de los Transmusicales se fueron abriendo a grupos procedentes de otros países europeos mientras que en países como Noruega y China empezaban a organizarse festivales sobre el mismo modelo, dando así la oportunidad de que jóvenes artistas europeos se dieran a conocer en estos lugares.

En total serán más de 80 artistas presentes. Pasarán entre otros: Cass McCombs, Fever Ray, los africanos BLK JKS y The Very Best, además de The Whitest Boy Alive, The Japanese Popstars, Florian Mona, Bright Black Morning Light, The Phantom Band, Jessie Evans, Detroit Social Club, Lost Valentinos, Meneo…

Si te gusta estar al día de los grupos nuevos, de la música que sonará mañana y te gusta pasarlo bien ya sea en grupo, en pareja o en solitario o si simplemente quieres ver el ambiente musical que allí acontece, este acontecimiento musical te encantará.

Información útil:

• Este acontecimiento tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre.

• Sus precios oscilan de 9 a 30 euros, dependiendo de las actividades que realices.

Página web: http://www.lestrans.com/

Foto vía: kdbuzz

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top