Rennes y su arquitectura religiosa

Rennes

Iglesia de Saint-Germain

Rennes es un verdadero paraíso para los amantes de la arquitectura. De líneas medievales y renacentistas, esta encantadora ciudad de Bretaña constituye un destino soñado, y su costado religioso nos ofrece los más bellos monumentos, cargados de historia y un aura sacra conmovedora.

La Iglesia de Notre-Dame en Saint-Melaine es uno de los templos más importantes de Rennes. Fue construida en el lugar en el que antiguamente se emplazaba una abadía benedictina, de la que hoy se conservan el Palacio del Abad, con estatuas que decoran el claustro, y la capilla del convento.

Los vitrales derraman luces místicas sobre el suelo de la iglesia, algunos de ellos pertenecientes al siglo XIX y otros realizados recientemente para sustituir los faltantes. Las tumbas y estatuas del templo preservan las huellas de la época romanesca.

Más atrás en el tiempo nos encontramos con la Iglesia Toussaints, antigua capilla del colegio jesuítico que ganó fama gracias a los escritos de Chateaubriand. Este edificio tiene un importante lugar en la historia y en la literatura, y data del siglo XVII. Fue realizado con piedra caliza del blanco más puro, y en su interior alberga altares que constituyen verdaderas obras de arte.

La catedral de Saint-Pierre, aún más antigua, data del siglo XV, y una combinación de estilos le da el aspecto característico. La magnífica fachada guarda una basílica romana de estilo neoclásico, que convive con un altar de madera tallada, de claras líneas góticas.

Otra ineludible pieza arquitectónica es la Iglesia de Saint-Germain, del siglo XIII. Fue construida por los mercaderes textiles de la ciudad, y nos proporciona las más exquisitas muestras de las ostentaciones de poder y crecimiento de esta época. Los estilos Gótico y Renacentista se conjugan hasta formar una obra fastuosa, que conserva la austeridad en su fachada, pero brilla con intensidad a través de los vitreaux laterales, realizados por Max Ingrand.

Conoce más detalles sobre Rennes en «Rennes, en la Bretaña Francesa«. ¡Continúa con nosotros este viaje!.

Foto Vía: Dan Trotter

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top