Cruceros por el Canal du Midi

canal-du-midi

No hay mejor manera de descubrir el sur de Francia que haciendo un crucero por el Canal du Midi, pasando por paisajes de viñedos y girasoles, pequeños pueblos y ciudades históricas. Este canal se extiende por unos 240 kilómetros.

El Canal du Midi nace en la ciudad de Toulouse y muere en Béziers, en el Mediterráneo. En Toulouse se puede coger un crucero fluvial que, en pocos días llega a Carcassonne. La velocidad máxima de navegación en el canal es de ocho kilómetros por hora donde las plácidas aguas del canal ofrecen un viaje inolvidable que miles de turistas disfrutan anualmente.

Este canal es la vía más impresionante que une el Atlántico con el Mediterráneo. Fue diseñado por Pierre Paul Riquet, quien dedicó la mayor parte de su vida y su fortuna a este proyecto. Fue realizado en el siglo XVII y desviado por Carcasona en 1777-1798, además se encuentra inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO desde 1996. El Canal du Midi además desempeña el papel de lazo entre las diferentes regiones tanto a nivel de la producción como de transporte de sus vinos.

Es la quintaesencia del estado del arte de su tiempo relativo a la hidráulica, la topografía, la geometría y la arquitectura.

En los múltiples cruceros podrán disfrutar de:

• Un clima soleado de Marzo a Octubre.
• La ciudadela fortificada de Carcassonne.
• La ciudad medieval de Castelnaudary.
• La ciudad romana de Narbonne con su famoso puente de los Comerciantes.
• Fabulosas playas y restaurantes de mariscos.
• Las grandes ciudades de Toulouse, Carcassonne, Narbonne y Beziers.
• La escalinata de esclusas de Fonserannes (Beziers).

Hoy en día el Canal du Midi se ha convertido en un recorrido de placer para cruceros y barcos de vela, desde Toulouse hasta el Mediterráneo. Todo el trayecto se puede realizar en unos 10 días, pero la mayoría de los turistas le dedican una semana más o menos. También existen mini cruceros y cruceros temáticos, como el crucero medieval o el de los viñedos.

También existe la posibilidad para los deportistas o simplemente para los que les guste pasear en bici de hacer el recorrido del Canal du Midi en bicicleta.

Foto vía: maisonjuliette

Tags:

Imprimir



2 comentarios

  1. Marcela Persano dice:

    hola! voy a estar tres dias en Toulouse y me gustaría conocer Carcassonne y Albi por via fluvial. Quisiera conocer cuales son las mejores alternativas. Podria quedarme una noche en Carcassone y regresar a Toulouse? muchas gracias! saludos, marcela.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola Marcela. Si vas a estar tres días en Toulouse solamente entonces lo que te aconsejo es que para visitar Carcassonne y Albi lo hagas en tren (es muy sencillo y hay varias conexiones diarias) y que si quieres hacer un crucero por el Canal du Midi, lo hagas en plan minicrucero. Desde Carcassone, por ejemplo, hay minicruceros de entre 1 hora y 3 horas que están muy bien). Hacer un crucero desde Toulouse a Carcassone se te comería buena parte del tiempo que tendrías.

    Es más, por lo bonita que es, yo hasta te recomendaría quedarte una noche en Carcassone, y así de esa manera no solo verías la ciudad antigua tranquilamente, sino que además podrías hacer ese minicrucero.

    Aquí tienes una web de una compañía que hace minicruceros por el Canal du Midi, desde Carcassonne. http://www.carcassonne-navigationcroisiere.com/espagnol/croisiere_cite.php?id_croisiere=1&id_langue=3

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top