Pont du Gard, historia romana en Francia

Pont du Gard

El Pont du Gard es un puente situado en el departamento de Gard, en la región de Languedoc Roussillon, a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Nimes. Tanto por su impresionante arquitectura como por su larga historia que se remonta a los tiempos romanos, este monumento ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los orígenes del Pont du Gard pueden rastrearse hasta el año 19 antes de Cristo. Se cree que fue entonces cuando los romanos iniciaron su construcción, que se extendió durante varias décadas, hasta el año 50 después de Cristo, aproximadamente. El objetivo de la edificación de esta estructura era el traslado de agua a través de un acueducto de 50 kilómetros de largo, que llevara la provisión desde las altas montañas hasta la ciudad de Nimes. Finalmente, se alcanzaron sólo los 275 metros de largo.

Es por ello que este puente atraviesa paisajes indescriptibles, compuestos por colinas y valles a alturas de vértigo: 49 metros. En total, desciende unos 17 metros a lo largo de su recorrido. Durante el siglo IX, cayó en desuso por los depósitos de cieno que se formaron en sus muros, y que dejaron al puente en el total abandono. Sin embargo, su monumental estructura se conserva con impensada integridad, y es una vista sumamente recomendable para quienes viajen por esta región.

Dada su importancia turística, se han ido desarrollando proyectos en las cercanías del Pont du Gard, especialmente para ofrecer a los visitantes un interesante paseo cultural. Por ejemplo, uno de los proyectos más destacados ha sido el de un museo que permite a los viajeros conocer la historia y la utilidad del acueducto, y así apreciar con justeza la visita.

El entorno natural que rodea al puente es otro de los atractivos de este sitio. Es ideal para organizar un picnic y para disfrutar de un chapuzón en las aguas calmas que se encuentran debajo de la gran estructura romana.

Foto Vía: Funny the World

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top