Iglesia Notre Dame la Grande, en Poitiers

Iglesia Notre Dame la Grande

A diferencia de lo que todos pueden pensar, no vamos a hablar de la famosa iglesia de Notre Dame de Paris, si no de una más pequeña en Poitiers una cuidad situada muy cerca de París conocida sobre todo por encontrarse allí el parque de Futuroscope.

La Iglesia de Notre Dame, la Grande es una joya de la ciudad ,una de las más bellas de la Edad Media y el monumento más importante de la ciudad de Poitiers, ciudad ubicada en la Francia central, a orillas del río Clain.

Construida en 1140, en el siglo XII, es una belleza de la Edad Media, con una fachada romántica totalmente esculpida. Lo más destacado es su fachada principal, que recuerda un arco de triunfo con tres arcadas y una estatuaria de calidad, un conjunto enmarcado por sendas torres circulares rematadas en airosas cúpulas. La calidad de la obra escultórica está realzada por la blanquísima piedra, en la que se descubren diversas escenas bíblicas: como el nacimiento de Jesucristo o el pecado original. La fachada se compone de tres plantas:

• En la planta superior: se encuentran las figuras de los doce apóstoles, así como un Papa y un obispo.

• El piso intermedio: se subdivide en dos zonas, mostrando las figuras de los apóstoles y los santos Hilario y Martín circunscritas en arcadas.

• El piso bajo: tiene una arquitectura de varias naves, con la portada central y las arquerías ciegas.

En el interior de la iglesia encontramos que la nave principal no tiene ventanas como las iglesias románicas de la región. Los frescos de la bóveda del centro son del siglo XI y las pinturas de la nave y los lados son de año 1851.

Restaurada en 1992, cada noche, ofrece un espectáculo de luces en su fachada, creando una visión de como era realmente la iglesia antiguamente.

Iglesia Notre Dame la Grande

Información practica:

Dirección: Place Charles De Gaulle 86000 Poitiers.

Precios: Visita guiada desde 4 a 5,50 euros, gratuito para los niños.

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top