El puerto de Toulón

Puerto de Toulon

Toulón es una ciudad francesa famosa por su puerto. Está ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de Marsella. Gracias a su puerto, es una importante zona comercial y una ciudad estratégica para poder llegar a otros lugares como Córcega.

Toulon se encuentra en el departamento del Var y es su capital. Muy cerca, se encuentran las ciudades de Saint-Tropez, Fréjus, Cannes

Este importante puerto francés es muy atractivo, no sólo por el profundo y rudo ambiente marinero que se respira en las tabernas del puerto y en la ciudad antigua, sino también porque está situado en una zona especialmente salvaje y montañosa.

Por este importante puerto, esta cuidad puede presumir de tener la base naval más importante de la Armada francesa en el Mediterráneo. Además, este puerto es muy famoso por tener en su puerto de amarre, el portaaviones Charles-de-Gaulle.

El puerto está dividido en dos dársenas:

La dársena nueva: fue construida con Luis XIV, es la parte a la que llegan los grandes barcos tanto de mercancías como de pasajeros, está rodeado de un bonito paseo que cuenta con algunos parques desde los que se puede disfrutar de la belleza del mar Mediterráneo.

La dársena vieja: es el puerto para las pequeñas embarcaciones. Se construyó con Enrique IV y está llena de viejos cafés frecuentados por marineros. Es el más bonito, está repleto de preciosas embarcaciones de todo tipo, desde veleros hasta pequeñas barquitas que son utilizadas para pescar por los alrededores. Además se encuentra rodeado de restaurantes, cafeterías y varias tiendas. También podremos ver, un edificio que pertenece a la armada y aunque no se puede visitar por dentro, os recomendamos visitarle por fuera por su hermosura y porque posee dos cañones situados en la puerta principal.

Toulón es un centro importante para la construcción naval, la pesca, la vinificación y la fabricación del equipo aeronáutico, de los armamentos, de los mapas, del papel, del tabaco, de la impresión, de zapatos, y del equipo electrónico.

Información práctica:

Oficina del turismo: 334, avenue de la République – le port83 000 Toulón.

Más artículos sobre Toulon

Foto vía: panoramio

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top