El puente Passerelle des Arts de París

Puente des Arts

El puente Passerelle des Arts es un puente únicamente peatonal que se encuentra en París y que cruza el río Sena para conectar con el Instituto de Francia y la plaza central donde se encuentra el museo del Louvre.

El nombre de este puente proviene del Museo de Louvre ya que, antes este museo era llamado «Palacio de las Artes».

Se construcción trascurrió en tres años del 1802 al 1804. El puente esta hecho de estructura metálica y fue el primero construido con estos materiales en París, fue diseñado por Louis Alexandre de Cessart y Jacques Dillon. En la antigüedad, estaba compuesto por una fila de nueve arcos que sostenían toda la pasarela peatonal. En 1976 se tuvo que pensar una reestructuración del puente ya que presentaba deficiencias causadas por dos bombardeos aéreos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial y por las múltiples colisiones causadas por las embarcaciones al pasar entre los pilares.

El puente actual fue construido entre los años 1981 y 1984, fue diseñado por Louis Arretche, el cual decidió reducir el número de arcos a siete para facilitar la navegación de los barcos por el río. Finalmente fue reinaugurado de nuevo el 27 de Junio de 1984 por Jacques Chirac, el alcalde de París en esa época. La vista desde un lado y otro del puente es maravillosa y digna de admirar.

El puente además, es muy admirado por los relatos sobre él en la novela de Cortázar. Son muchos los admiradores tanto del libro como del puente.

La passerelle tiene unos diez metros de ancho, un suelo de madera, varios bancos distribuidos por todo el puente y unas farolas sencillas pero a su vez elegantes.

Una típica tradición muy curiosa parisina en este puente es hacer un picnic con manta incluida en él, ya sea durante la noche o durante el día. No es extraño ver a los parisinos haciendo esto asiduamente.

El puente frecuentemente es utilizado como un lugar para exposiciones de arte, de pintores, artistas, músicos y fotógrafos y en ocasiones el puente se viste de fiesta para celebrar la “Fête de la Musique” que se celebra todos los años en París. Es uno de los puentes más animados de todo París, siempre hay gente, tanto de día como de noche. También es uno de los puentes más visitados de París junto al puente Neuf.

Foto vía: paspog

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top