El Hameau de María Antonieta

Hameau de Maria Antonieta

El Hameau de María Antonieta o también llamado la aldea de la reina, es una aldea normanda que idealiza la vida campestre, donde la reina pasaba largas temporadas.

Esta aldea fue uno de los muchos caprichos que tuvo María Antonieta, responde a su deseo por valorizar la naturaleza. Se trata de un paisaje artificial, emulando un pequeño pueblo compuesto por una docena de edificios rústicos, donde la reina y su familia hacían una vida campestre. Esta situado en Normandía.

Aparentemente da la sensación de sencillo por fuera, pero por dentro es muy lujoso. En ella podemos encontrar: molinos, varios tipo de animales, una casa de campo, un huerto, un jardín, una herrería, una panadería, una torre, un palomar, un lago artificial y demás lujos de la época.

Fue construido en 1783 por Richard Mique. María Antonieta quedo enamorada de un cuadro pintado por Hubert Robert, en ella se veía una granja del País de Caux, una región perteneciente a Normandía. Prendada por su belleza, la reina mandó construir una aldea exactamente igual a la del cuadro.

En esta maravillosa granja, María Antonieta invitaba a sus amigas a pasar el día haciendo diferentes actividades como: ordeñar vacas, tomar leche, cosechar y comer frutos. A esta granja nadie podía entrar sin la expresa invitación de María Antonieta.

Esta construcción es la parte más visitada del palacio que tenia la familia de María Antonieta en Versalles porque ha inspirado muchas fábulas y leyendas.

Al lado del Humeau, podemos visitar:

El Trianón: construido por Luis XIV para poder alejarse de sus cortesanos con los cuales compartía su palacio. Este se convirtió con el tiempo en el Gran Trianón.

El pequeño Trianón: un palacete neoclásico que Luis XVI regalo a María Antonieta y ella amplió estas dependencias, creando el hameau.

Es de visita obligada en alguno de vuestros viajes a Versalles ya que, esta granja parece sacada de cualquiera de los cuentos de los hermanos Grimm. Actualmente, una asociación cuida este patrimonio y en determinados días del año, abre la granja para realizar talleres o cursos con niños, mayores y con todo tipo de animales de granja como son: vacas, terneros, conejos…

Información útil:

Pagina web para más información: http://www.versailles-tourisme.com/

Foto vía: christyide

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top