La Asamblea Nacional de París

Asamblea Nacional de Paris

La Asamblea Nacional (en francés, Assemblee Nationale), también es llamada el palacio de Bourbon o palacio de Borbón, se encuentra en París en el distrito siete, a orillas del río Sena.

Esta asamblea fue construida entre los años 1722 y 1728 por petición de la Duquesa de Bourbon, la hija de Luis XIV y por la que proviene el nombre que se le da al palacio puesto que se hizo para ella.

En tiempos pasados fue sede de la Cámara de los diputados y finalmente se quedó como Asamblea Nacional. Sus diseñadores fueron Giardini, Cailleteau, Aubert y Gabriel, todos ellos le dieron al edificio un toque italiano y fueron tantos arquitectos porque algunos de ellos fueron muriendo durante su diseño por lo que se tuvo que incluir algunos más. En 1764, se realizó una ampliación de este diseño inicial y lo llevo a cabo el príncipe de Condé.

Después de pasar por muchas manos y cambiar de función durante muchos años, fue sede del Cuerpo legislativo, mas tarde de la Cámara de diputados y finalmente en 1879, se convirtió en la sede de la Asamblea Nacional de la República Francesa.

Su función es ser una de las dos partes del parlamento bicameral de Francia. La otra cámara es el Senado. Esta asamblea consta de 577 diputados, todos ellos, individualmente, se eligen en dos rondas de votaciones y cada uno representa una circunscripción electoral específica.

En el interior de este palacio, encontraremos una biblioteca decorada por Delacroix en la que se representa la historia de la civilización, un patio interior, despachos individuales para cada diputado y las salas donde se reúnen cuando hay algo que deliberar. Todas las salas además, están decoradas por cuadros y esculturas. Su fachada contiene columnas neo griegas que están situadas enfrente del obelisco de la Concordia, una escultura de Napoleón a caballo y dos estatuas de Atenea. Su pórtico posee un frontón alegórico esculpido en 1842, por Cortot, también tiene bajorrelieves alegóricos los cuales son obra de Rude y de Pradier.

Es una visita bastante recomendable si queréis conocer todos los edificios importantes de París.

Información práctica:

Dirección: 126, rue de l’Université – 7° Distrito, 75007, París.

Teléfono: +33(0)1 40.63.60.00.

Visitas: entrada gratuita. No se podrá visitar cuando tiene lugar la Asamblea. Siempre presentando un tarjeta identificativa.

Horario: de 10:00 a 14:00.

Foto vía: Ulleskelf

Tags: , , ,

Imprimir



1 comentario

  1. Jesús M. Fuentes dice:

    Me siento muy afortunado de recibir los envíos «Sobre Francia». Son muy instructivos, interesantes y amenos.
    Me pregunto si existe la posibilidad de acceder a ellos también en francés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top