Carrusel del Louvre, un centro comercial especial

Carrusel del Louvre

El Carrusel del Louvre (Carrousel du Louvre, en francés), es un centro comercial que se encuentra en la ciudad de París. Se sitúa en el subsuelo del museo del Louvre.

Este centro comercial situado bajo el Arco de Triunfo del Carrusel en la plaza del mismo nombre, es de tamaño pequeño pero con mucho encanto, tiene una sola planta y posee gran variedad de tiendas y un restaurante.

Para su visita no hará falta que entréis en el museo puesto que, es de libre acceso. Podréis acceder a él desde la calle, desde el metro o directamente desde el museo a través de su tienda de recuerdos.

Este carrusel posee una tienda propia del museo para que compréis vuestros recuerdos o regalos pues allí encentrareis, gran variedad de libros, discos y muchos artículos relacionados con el arte, la arquitectura, la historia, la fotografía… También, podréis ver tiendas de música, de alquileres de coches, joyerías… Y por último y no menos importante, una amplia oficina de turismo dónde encontrareis toda la información que necesitéis sobre París.

Este centro comercial no es un punto de visita obligada en París, se suele visitar por el museo pero para los cinéfilos, si puede ser un punto curiosos de su visita ya que, aquí encontraréis una de las escenas más buscadas de la exitosa novela y más tarde, película “El código Da Vinci”, ya que en las últimas escenas, el magnífico actor Tom Hans, encarnando a su personaje principal, busca el código Da Vinci por toda la ciudad de París y lo encuentra justamente, en el museo del Louvre.

Muchos buscaran esas pirámides que se tocan pero nunca las verán a no ser que visiten este centro comercial, donde se encuentra realmente su ubicación. Una anécdota muy interesante para que veamos como muchas escenas del cine se modifican para lucirse en la cámara.

Este centro comercial pasa desapercibido por bastante gente seguramente, por encontrarse bajo tierra, justamente por donde pasa el metro, también porque se encuentra en el museo del Louvre y los turistas siempre van buscando este museo. De hecho, hay mucha gente que al bajar a coger el metro se encuentran con este centro comercial, al menos curioso y con un guiño importante para los cinéfilos.

Información práctica:

Dirección: 99, Rue de Rivoli, 75001, París.

Página web: carrousel du Louvre

Horario: abierto todos los días del año de 10:00 a 20:00 horas.

Foto vía: ba-reps

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top