El Museo Memorial de la Batalla de Normandía

Museo Memorial de la Batalla de Normandia

El Museo Memorial de la Batalla de Normandía se encuentra en Bayeux, Francia. Esta situado a pocos minutos de las playas del Desembarco de Normandía. El pequeño edificio posee una superficie total de 2000 metros cuadrados y en él se muestra una exposición muy detallada de los combates que se desarrollaron en Normandía entre el 7 de Junio y el 29 de Agosto del año 1944.

El museo acoge los recuerdos de uno de los acontecimientos más sangrientos de la historia, aquí se encuentran una gran cantidad de artefactos, pequeños tesoros de los soldados, testimonios del desembarco, una gran diversidad de cañones, carros de combate, placas conmemorativas, uniformes, una película de archivo y otras muchas cosas.Todo ello, está distribuido en cuatro secciones diferentes: artillería, blindados, aviación e ingeniería.

También os animamos a pasear por los alrededores de este museo porque allí, encontrareis diversas tiendas, donde podréis mirar y comprar, curiosos artículos como, un autentico casco del desembarco, medallas nazis, cartas de soldados, uniformes, cajetillas de tabaco antiguas y muchos otros elementos muy curiosos de los que nunca hubierais pensado que se podrían vender.

Su presentación es impecable, llena de desarrollo histórico y con sectores temáticos muy bien ambientados. Además, se encuentra abierto todo el año por lo que, no tendréis problemas para visitarlo. enfrente encontraréis también el museo Memorial de la II Guerra Mundial.

Este museo os hará acercaros a los acontecimientos históricos que allí sucedieron ya que, se trata de un museo único en el mundo que representa por completo, los 77 días que duraron los combates en territorio normando entre un millón y medio de soldados aliados y los 740.000 pertenecientes al III Reich.

Un museo digno de visitar, por lo que significo este acontecimiento en el mundo y para recordar a los que allí cayeron.

Información útil:

Dirección: Blvd Fabian Ware, 14400, Bayeux, Francia.

Teléfono: 02 31 51 46 90.

Correo electrónico: bataillenormandie@mairie-bayeux.fr

Precio: adultos 6,50 euros. Niños: 3,80.Tambien encontraréis tarifas especiales para grupos y con guía.

Horario: abierto del 1 de Mayo al 15 de Septiembre de 9:30 a 18:30 horas y del 16 de Septiembre al 30 de Abril de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas.

Foto vía: diariodelviajero

 

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top