La Iglesia de Saint Sulpice, rival de Notre Dame

Saint Sulpice

La Iglesia de Saint Sulpice se sitúa en la ciudad francesa más romántica, la ciudad de París.

Esta bella iglesia es una de las que más destacan dentro de la ciudad de París, se encuentra ubicada cerca de la famosa calle de Rennes. La iglesia es sobre todo conocida por hacer sombra a la mismísima Notre Dame puesto que, es la segunda iglesia más grande de la ciudad y ha cobrado mucha fama últimamente por aparecer en uno de los libros más famosos del mundo.

La iglesia fue fundada en la Edad Media y aunque principalmente fue una pequeña capilla, más adelante la transformaron en iglesia, por el diseñador Francois I con el motivo de acoger a la población que poco a poco iba creciendo en el barrio de Saint Germain des Prés.

La iglesia no se termino en el momento de su construcción, quedándose así una de las torres, sin construir por falta de dinero, la cual fue realizada más tarde. Además, hace poco tiempo, la iglesia fue restaurada completamente para su conservación.

Lo que más destaca de ella es su fachada y su interior donde, podréis ver varias obras de arte religioso, como frescos de Delacroix, terminados en el año 1861, llamados “San Miguel matando el demonio”, “Jacob y el ángel” o “Heliodoro rechazado del templo”.

El libro en el que se escribe un pasaje situado en esta iglesia, es el famosísimo “El código Da Vinci” del autor Dan Brown. Como curiosidad hay que decir que, en el libro se comenta que el meridiano de París pasa justo por el centro de esta iglesia, cosa que no es cierta ya que, este meridiano pasa por el observatorio de París, el cual tiene una orientación norte – sur, mientras que esta bonita iglesia se sitúa hacia el Este.

Una iglesia muy bonita e importante para fans de la novela o de la película «El código Da Vinci» o para los aficionados al arte, que no os debéis perder.

Información de interés:

Dirección: Place Saint Sulpice 2, Rue Palatine, 75006, París.

Horario: abierto de 7:30 a 19:30 horas.

Página web: paroisse Saint Sulpice París

Foto vía: linternaute

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top