Arromanches y el Desembarco de Normandía

Arromanches

El pueblo de Arromanches, también llamado Arromanches les Bains, se encuentra en la Baja Normandía francesa. Este pueblo cercano al pueblecito de Caen, es muy famoso porque en él, tuvo lugar el Desembarco de Normandía ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

Arromanches es un pueblo muy pequeño de unos 500 habitantes, que recibe anualmente dos tipos de turismo: los turistas franceses que veranean en sus costas y los turistas que se acercan a visitar el escenario donde se produjo el famoso Desembarco de Normandía. En invierno es un pueblo muy tranquilo, por lo poco animado que se encuentra, pero si vais en verano, con tanto turista, tendréis que reservar con mucha antelación pues, sus alojamientos y servicios se suelen desbordar.

Si vosotros sois del segundo tipo de turistas saber que, en este conocido pueblo podréis ver los siguientes monumentos y edificios importantes:

• La playa del Desembarco de Normandía: donde se encuentran los restos del puerto artificial que fabricaron los aliados, con los que os podréis imaginar toda la historia que allí aconteció y lo duro de los acontecimientos.

• Dos museos dedicados a este importante acontecimiento: en uno (el más pequeño y más sencillo), podréis ver la proyección de varias películas de gran formato, sobre la guerra y el desembarco. El otro museo llamado Museo Memorial de la Batalla de Normandía, es más interactivo, posee piezas de exposición con mucha historia y varios equipos informáticos.

• Un tren turístico: este pequeño tren os llevara hasta arriba de la bahía de la playa, desde donde podréis ver sus increíbles vistas y ver desde lo alto, todo el puerto de la playa. Toda una reflexión desde donde mucha gente, aprovecha para sacar sus numerosas fotografías.

Un pueblo con mucha historia, importante en Francia, que no os deberíais perder, sobre todo, si queréis continuar con un itinerario para visitar todos los pueblos cercanos a este en dónde también vivieron este Desembarco de Normandía.

Información práctica:

Dirección de la Oficina de Turismo: 2, Rue Maréchal Joffre, 14117, Arromanches les Bains, Francia.

Teléfono: +33 02 31 22 36 45.

Página web: ot Arromanches

Foto vía: treklens

 

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top