Moët et Chandon, la bodega más famosa de Francia

Bodega Moet et Chandon

Moët et Chandon es sin duda la bodega de Champagne más famosa del mundo. Se encuentra situada en Epernay, un bonito pueblo de la región de Champagne.

La casa Moët Chandon fue inaugurada en el año 1743 por Claude Moët, posee unas 800 hectáreas de viñedos, todos ellos cultivados y mantenidos por 250 vinicultores. Cada hectárea tiene un cuidado de más de 750 horas para la cuidadosa creación de sus vinos tan excepcionales. Además, como característica importante, esta casa produce el Champagne más famoso y antiguo del mundo, el importante y reconocido «Dom Perignon«.

Esta bodega comparte su sitio con todas las demás bodegas famosas de la ruta de la Champaña. Pero es esta bodega, la más visitada por los turistas, por ser la que más renombre posee y la más internacional.

Vuestra visita irá siempre acompañada por una guía profesional, que os llevará durante una duración aproximada de una hora, a través de toda la empresa, dividiendo su visita en varias etapas importantes:

• Breve introducción histórica.

Sala de proyecciones: dónde os enseñaran un video sobre la producción del champagne.

Bajada a las bodegas: esta visita es muy curiosa ya que, estas bodegas son las más kilométricas del mundo. Están divididas en cuatro plantas dirigidas hacia abajo.

Sala de degustación: aquí veréis y probaréis una agradable degustación de varios tipos de Champagne además, de poder mirar sin problemas y con bastante libertad, los miles de metros de pasadizos llenos de filas y filas de maravillosas botellas.

• Visita a su tienda de recuerdos: para finalizar la visita podréis comprar varios souvenir o regalos de esta conocida bebida en su bella pero cara tienda.

Esta bodega produce anualmente la enorme cantidad de 25 000 000 botellas. Tal es su valor, que este champagne ha tomado protagonismo en los últimos años, por ser la bebida ofrecida en los Globos de Oro americanos, muchas han sido las botellas firmadas por famosos, que acuden anualmente a esta famosa fiesta, todas ellas son vendidas con fines benéficos.

Una visita llena de curiosidades, para conocer una de las marcas más importantes de esta ruta francesa.

Información útil:

Dirección: 20, Avenida de Champagne, 51333, Epernay, Francia.

Teléfono: +33 (0) 3 26 51 20 20.

Página web: Moet

Precio visita: de 14 a 25 euros por persona.

Foto vía: rinconessecretos

Tags: , ,

Imprimir



1 comentario

  1. carlota lipsky dice:

    Excelente !buena información.pienso viajar por europa en marzo del 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top