De compras por la Rue de Rivoli

Rue de Rivoli

La famosa Rue de Rivoli (calle de Rivoli en español), es la calle de las compras por excelencia en la ciudad de París, en Francia.

Esta calle se encuentra en pleno centro de París. Su longitud total es de más de tres kilómetros, llenos de tiendas que forman un autentico paraíso para todos los que les guste ir de tiendas y realizar sus compras sin salir de un único lugar, lo que la hace una de las calles más populares y visitadas de esta preciosa ciudad.

Esta extensa calle, nace en el año 1800 como un proyecto llevado a cabo por los arquitectos Charles Percier y Pierre Fontaine, por voluntad de Napoleón Bonaparte con el motivo de embellecer los alrededores del Palacio de Tullerías y del Museo del Louvre, por lo que, ordeno la construcción de una calle decorada con bellas arcadas y que permitiera la fácil circulación de sus habitantes y turistas que por allí pasearan.

En esta parisina calle podréis encontrar todo tipo de establecimientos como: variadas tiendas de ropa con reconocidas y prestigiosas marcas en las que encontrareis desde los precios más económicos hasta las más caros y con mucho glamour destinado tanto para jóvenes como para niños y adultos, diferentes restaurantes y cafeterías de todos los tipos y precios, salones de belleza, chocolaterías, algunos bonitos hoteles y una gran variedad de establecimientos más.

Además, a lo largo de esta calle también podréis disfrutar y visitar varios monumentos famosos de la ciudad, como por ejemplo: el ayuntamiento o también llamado Hotel du Ville, la plaza de la Bastilla, los jardines de Tullerías, el famoso Museo del Louvre o el barrio medieval de Saint Paul.

Por su popularidad, esta animada calle siempre goza de gran ambiente, tanto por el día como por la noche, a la que podréis acceder desde muchas paradas diferentes de metro por su gran extensión.

Una calle especial llena de alegría, glamour, diversión y para todos los bolsillos. En vuestros viajes a París esta calle será una parada esencial para las adictas a las compras y para poder comprar algún regalo de última hora.

Foto vía: TigerHawkBlog

Tags: , ,

Imprimir



1 comentario

  1. caro85 dice:

    Hola estuve recientemente en Paris y pasé por la calle de Rivoli, pero donde verdaderamente vi algo genial fué en la plaza de Vosges, esta llena de galerias de arte y es una plaza importante a nivel historico! vale la pena ir a echar un vistazo, ademas pasando por las arcadas vimos una tienda de vestidos de lujo donde tienen un vestido lindisimo que no he visto ninguna otra parte, la tienda se llama JOHANNE RISS ahi les dejo una foto del vestido! lo hacen en varios colores y todas las tallas. Tchao!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top