París recuerda a Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent es uno de los grandes de la moda. Su imagen es una de las que uno primero asocia si piensa en París y ropa de diseño. Es por ello que ahora la capital francesa, que en tantas ocasiones le inspiró, le rinde ahora un homenaje especial.
En una exposición se da cuenta de buena parte de lo que este genio de la alta costura realizó durante 40 años de trabajo. Lleva por nombre ’40 años de creación’ y puede visitarse en el Petit Palais.
Los propios organizadores del evento aseguran que en su carrera Yves Saint Laurent revolucionó el mundo de la moda, haciendo de los clásicos del vestuario masculino como el esmoquin y la sahariana, ropa ineludible para las mujeres del siglo XX, pero que antes de que el se atreviera a sugerirlas estaban totalmente prohibidas para las féminas. Merece la pena pasarse por una de sus tiendas, aunque sólo sea para ver su escaparate.
En la exposición parisina puede apreciarse el detalle y sencillez con la que fueron confeccionados 300 de los modelos que fueron creados por Yves Saint Laurent. Para hacer alguno de ellos se inspiró en la calle, los de la colección de 1971; de sus propios viajes, como los que realizó a Rusia, China, India, España, Japón o Africa y del arte, inspirándose en los lienzos de Mondrian, Picasso, Matisse o Van Gogh.
La exposición se puede ver desde el pasado 11 de marzo y hasta el próximo 29 de agosto de 2010, por lo que si tenéis pensado visitar París próximamente tenéis numerosas posibilidades de disfrutar de la muestra. Además, merece una visita por motivo doble: ella en si misma y su ubicación, ya que se encuentra en el Petite Palais, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa.
El Museo de Bellas Artes de París es el encargado de organizar esta exposición sobre la obra del genio francés de la moda, que complementa la colección de más 300 modelos, con numerosos dibujos, documentos y vídeos. La pretensión es que, a través de esta retrospectiva, cada uno pueda descubrir los fundamentos y grandes gestos que hicieron de Yves Saint Laurent un nombre sinónimo de la revolución estética.
El Petit Palais se encuentra en la avenida Winston Churchill y abre, de martes a domingo, desde las 10 a las 18 horas, permaneciendo cerrado los lunes y los días que sean festivos. El precio de la entrada, que sirve tanto para visitar la exposición como el edificio, es de 11 euros. Para acceder allí puede hacerse a través del metro, parando en la estación Charles de Gaulle – Etoile, o cogiendo los autobuses 42, 72, 73, 80, 83.
Foto Vía JournalDesVitrines
