El Pont de Pierre de Burdeos

Pont de Pierre

El Pont de Pierre (el Puente de Piedra en español), se encuentra en la ciudad mágica de Burdeos o como dicen los franceses Bordeaux, en Francia.

Este bonito puente fue mandado construido por el importante Napoleón Bonaparte y diseñado por varios ingenieros y por Billaudel Deschamps, entre los años 1810 y 1822. Su misión es la de conectar la ribera izquierda de la ciudad de Burdeos con el famoso barrio de Bastide. Además, este puente es considerado por sus residentes, un importante monumento histórico de la ciudad.

Este puente posee una longitud total de 486 metros de largo y está decorado con 17 arcos de media luna, que curiosamente, corresponden al número exacto de letras que contiene el nombre de Napoleón Bonaparte. Y además, siguiendo con el homenaje de este personaje tan importante en la historia de Francia, podréis ver muchas representaciones de él por todo el puente.

Durante su construcción ocurrieron numerosos problemas, casi todos a causa de las fuertes y continuas corrientes del río Garonne, en el preciso lugar donde se sitúa el puente actualmente. Pero finalmente, el puente fue finalizado con la ayuda de una campana de buceo para poder estabilizar los pilares. Esta campana realizada en cobre, se colocaba en el fondo del agua y permitía que una persona pudiera tener aire durante 30 minutos.

Este puente construido en piedra y ladrillo, de donde proviene su nombre, tiene una historia relevante y destacada por ser el único puente que existía en la ciudad con la misión de resolver el molesto problema de cruzar el río Garona de una orilla a otra, hasta la construcción del puente de San Juan en los años 60.

La recomendación que os damos es que, lo visitéis por la noche puesto que, posee una vista muy hermosa de Burdeos, sobre todo cuando se encienden sus arcos reflejándose en el río Garona.

Una obra de arte puro, que merece la pena visitar tanto de día como de noche, sobre todo por sus múltiples curiosidades y por su rica historia.

Información práctica:

Dirección: Pont de Pierre, quai richelieu, 33100, Bordeaux, Francia.

Foto vía: homeexchange

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top