La Place de la Comédie y su tranvía

Place de la Comedie

La Place de la Comédie o plaza de la comedia en español, se encuentra en la preciosa ciudad de Montpellier, en Francia.

Esta bonita plaza se sitúa en el centro neurálgico de la ciudad. Se trata de una gran plaza peatonal que tiene como misión conectar diferentes barrios importantes de Montpellier, a través de su mítico tranvía, una experiencia que todo el que visita esta bonita ciudad tiene que probar.

Esta plaza multifuncional destaca por sus continuas celebraciones de diferentes y variadas manifestaciones actualmente pacificas puesto que, en su historia destaca la existencia de una sangrienta y violenta manifestación que tuvo como consecuencia centenares de muertos a manos del ejército de aquella época ya que, por aquel entonces manifestarse era sinónimo de traición a la patria.

Aunque no todo son manifestaciones ya que, todos los días en esta plaza suele concentrarse mucha gente para disfrutar de la lectura en uno de sus bancos, como sitio de quedada de muchos jóvenes franceses, como punto de partida de varios turistas al día o de centenares de artistas de todos los tipos como magos, bailarines… que buscan aquí, su oportunidad para ganarse un dinero y mostrar todo su talento.

Dentro de esta hermosa plaza podréis encontrar varias fuentes decorativas, una oficina de turismo para poder obtener toda la información que necesitéis, varios edificios nobles de la época del barroquismo muy bonitos y llenos de historia y el importante y destacado Palacio de la Ópera, llamada la Casa de la Comedia y de la que deriva el nombre de esta plaza.

Por sus alrededores además, encontraréis todo lo que necesitéis puesto que, es una zona muy animada llena de bares, terrazas, restaurantes de todos los tipos tanto caros como económicos y de comida rápida, cines, teatros y tiendas de lo más variado y para todos los gustos.

Una plaza mágica, llena de bellas esquinas, callejones de adoquines brillantes, heladerías y fuentes que durante todo el día acoge a muchísimos turistas, residentes y actividades de todos los tipos y gustos, que os encantará.

Información útil:

Dirección: 53 Place de la Comedie, 34000, Montpellier, Francia.

Foto vía: blogdefrancis

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top