La Garganta del Tarn, una emocionante aventura

Garganta del Tarn

La garganta del Tarn (la Gorges du Tarn en francés), se encuentran localizadas en el sureste de Francia, muy cerca de la ciudad de Millau y junto al pueblo de Le Rozier.

Se trata de una de las gargantas más famosas y espectaculares de toda Francia, este tesoro paisajístico se compone de un serpenteante cañón acompañado de elevadas y verticales paredes calizas que poseen una altura de 400 metros y una longitud total de más de 90 kilómetros, los cuales os ofrecerá unos preciosos enclaves singulares, unas panorámicas inolvidables y unos pintorescos pueblos.

Para recorrer esta preciosa garganta lo podréis hacer en coche, a pie, en bici o incluso, para los más atrevidos, las podréis descender en canoa o kayaks e incluso, existe la posibilidad de pasear con unos simpáticos barqueros por el río, que os transportarán a otros pueblos de una forma muy relajada y tranquila. También, existe la posibilidad de realizar actividades tan variadas como: parapente, descenso de barrancos, espeleología o escalada, entre otros.

A sus alrededores y diferentes lados del río, podréis divisan pequeñas aldeas en las que apenas vive gente en la actualidad, que se encuentran colgadas en sus laderas y rodeadas de una exuberante vegetación, como las llamadas: La Sablière, Les Vignes, Longuiers o La Malène, todas ellas accesibles a través de barcas o pequeños puentes y dignas de visitar o contemplar.

Esta es una visita ideal para recorrer en coche, si viajáis recorriendo la maravillosa Francia y para dejaros llevar por sus encantadores pueblos. Para encontrar esta garganta, lo deberéis hacer desde España y en dirección a la ciudad de Millau y una vez allí, deberéis seguir el curso del río Tarn, hasta alcanzar el pueblo de Le Rozier. Pero antes de llegar, sobre la altura de Vignes, os recomendamos desviaros hacia el llamado Point Sublime, un fantástico mirador desde donde podréis observar el espectacular cañón del Tarn y poder realizar numerosas fotografías para los amantes de esta magnífica actividad.

Un excelente destino para ver, observar, admirar, practicar deportes de aventuras y fotografiar sus increíbles paisajes, que no olvidareis por su destacada importancia y belleza.

Foto vía: Les dolines de longviala

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top