Pierrefonds y su hermoso castillo

Castillo de Pierrefonds

Pierrefonds es el nombre de un pequeño pueblo medieval situado solamente 80 kilómetros al norte de París. Se trata de un sitio soñado, cerca de la capital, ideal para una escapada de descanso y relax a un lugar tranquilo y plagado de historia.

Las tradiciones y la cultura permanecen vivos allí, en donde los habitantes conservan sus antiguas costumbres y sus magníficos edificios de época. Las calles, típicamente medievales, son tortuosas y brindan una atmósfera de intimidad y calidez como sólo la arquitectura del Medio Evo puede hacerlo.

Rodeado de los bosques de Compiègne, este pueblo es coronado por su bellísimo Castillo de Pierrefonds, construido en 1393. Fue edificado originalmente por orden de Luis de Orleáns, pero Napoleón III ordenó más tarde su demolición, y convirtió las ruinas en una mansión imperial digna de sus habituales demostraciones de grandeza.

El castillo es por esto un ejemplo de arquitectura renacentista hoy en día. Está compuesto por ocho torres y una infinidad de salas, cada una de ellas decoradas con exquisiteces de la época.

Si bien el Château de Pierrefonds es sin dudas el elemento más impresionante del pueblo, no es ni por lejos el único digno de ser visitado. La antigua Iglesia de Saint-Sulpice es otra joya que no hay que dejar de ver.

Fue construida entre los años 1060 y 1070. Originalmente, la coronaban cinco campanas que durante los años de la guerra fueron desmontadas y fundidas para utilizar su material en la fabricación de cañones.

El bosque de Compiègne, que mencionamos antes, es también un sitio perfecto para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza. Se trata de un bosque de acceso público de la región de Picardía y recibe su nombre de la cercana ciudad de Compiègne. Sus casi 14 mil hectáreas y media conforman el tercer bosque público del país debido a su gran tamaño.

Foto Vía: Vu des nuages

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top