Visita a las Cuevas de Sara

Cuevas de Sara

Las cuevas de Sara (Grottes de Sare en francés), se encuentran a solo 15 minutos de la ciudad de Urdax pero ya, dentro de Francia, justamente en los Pirineos Franceses, en el pueblo de Sara, por el que recibe su nombre.

Estas preciosas cuevas, abiertas a los visitantes, destacan sobre todo por tener una magnifica iluminación y un claro sonido gracias al empleo de las nuevas tecnologías utilizadas por la primera vez en el mundo subterráneo.

Esta cueva posee unos 90 millones de años de antiguedad y una superficie total de 900 metros de galerías. Dentro de su larga historia, se cree que en ella habitaron los llamados osos de las cavernas y los homo sapiens sapiens.

Vuestra visita tiene una duración aproximada de una hora, en la que comenzareis viendo una bonita proyección de un reportaje de unos 15 minutos, sobre los murciélagos. A continuación, un guía de habla española os ira llevando a través de la cueva, mientras os explica todo los detalles de la curiosa historia de esta preciosa cueva.

La visita en sí, se encuentra divida tres partes: la formación geológica de la cueva, el enfoque de la mitología vasca y por último, los orígenes del pueblo vasco. Y una vez en su exterior, podréis disfrutar de la visita por libre del Museo y Parque Megalítico.

Como curiosidades de esta bella cueva destacan: que en ella no encontraréis ni estalactitas ni estalagmitas pero si posee, una gran fuerza de su agua que en su historia ha ido creando diferentes agujeros y ha hecho curiosas formas en sus rocas.

Si lleváis cámara tendréis que saber que, esta terminantemente prohibido el uso de cámaras fotográficas en el interior aunque, os dejaran hacer varias fotos al final de la visita, durante un breve periodo de tiempo.

Una de esas cuevas que merece la pena visitar, por su larga historia, lo mágico de sus oscuros pasadizos, la forma de sus rocas, el uso de su iluminación y por las bellezas que contiene en su interior.

Información útil:

Página web: Grottes de Sare

Precio: adultos y niños hasta 6 años: 6,50 euros.

Foto vía: blog.traveltour

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top