Visita al pueblo medieval de La Couvertoirade

La Couvertoirade

La Couvertoirade es un pequeño pueblo medieval situado entre los bellos paisajes de Pirineo Francés.

Este pueblo situado en el corazón del Larzac, pertenece a la época de los templarios y los hospitalarios y es considerado por muchos turistas y residentes, como uno de los pequeños pueblos más encantadores de toda Francia. Esta bella aldea se encuentra situada a 800 metros de altitud y en la actualidad posee tan solo 160 habitantes.

Este encantador pueblo tiene la peculiaridad de ser todo él peatonal ya que, se encuentra aislado entre sus murallas por lo que, podréis pasear tranquilamente sin preocuparos de los coches y así, conseguiréis trasladados a la época medieval, la cual os hará sentiros como auténticos nobles. Y además dentro del pueblo, podréis ver el reflejo del poder militar que tenían los Templarios en esa época y la rutina de los Hospitalarios.

Como puntos de interés, no debéis perderos su fantástico castillo, al que podréis acceder por una de las puertas de su muralla. Este castillo fue construido en el siglo XV, en el año 1439, sobre un espolón rocoso por los Templarios y al pie de él, con el paso de los años, se fue desarrollando la vida de este bonito pueblo. De él, actualmente solo se conserva una parte del castillo porque se perdieron sus dos pisos superiores.

También, es de destacar su importante iglesia, la cual fue construida en el siglo XIV y se encontraba fortificada, aunque en la actualidad se encuentra en ruinas, está aún así, os ofrecerá unas bonitas vistas de la aldea, además de poder admirar sus preciosas casas decoradas con magníficos dinteles.

El nombre del pueblo se puso por el significado de la palabra que lo da nombre, puesto que Cubertoirada significa agua cubierta o cisterna, por la existencia de diferentes cavidades naturales donde almacenaban el agua. Además, el pueblo posee un inigualable estado de conservación y constituye una auténtica miniatura de cómo sería una ciudad medieval.

Un pueblo para descubrir en vuestro viaje en coche por todas las regiones de Francia, del que saldréis con una amplia sonrisa y una sensación muy agradable.

Información de interés:

Página web: La Couvertoirade

Foto vía: chateau-du-mercou

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top