La Tumba de Van Gogh

Tumba de Van Gogh

Aunque parezca mentira, los cementerios también son un atractivo turístico en varias ciudades del mundo por estar enterradas en ellos personas importantes de la historia, uno de estos ejemplos es el cementerio del pueblo de Auvers sur Oise en Francia, por encontrarse en él, el cuerpo del célebre pintor Van Gogh.

Vincent Van Gogh nació en el pueblecito holandés de Groot – Zundert el 30 de Marzo de 1853. Destaca por ser un excelente pintor del Postimpresionismo. Llegó a pintar un total de 900 cuadros y 1600 dibujos y además, escribió 800 cartas, casi todas dirigidas a su hermano y confidente Théo.

Van Gogh eligió reposar en este pueblo aunque en verdad, estuvo viviendo allí muy unos meses. Él había llegado desde la Provenza francesa, de donde había salido de un manicomio. Cuando se instaló en el pueblo, su hermano Théo le presento a un famoso médico que le acogió y le ayudó pero desgraciadamente y por su conocida soledad, decidió suicidarse mediante varios disparos a los pocos meses de llegar a este tranquilo pueblo en el año 1890. Además, esto afecto a su hermano, tanto que seis meses después murió.

Muchos son los turistas que visitan este pueblo de unos 7000 habitantes situado a tan solo 30 kilómetros de la maravillosa ciudad de París, para poder ver y rendir su particular homenaje y respetos, a uno de los pintores más importantes de todos los tiempos, Vincent Van Gogh.

Se trata de un cementerio inaugurado en el año 1858, que encontrareis fácilmente puesto que, viene señalizado con numerosas flechas distribuidas por todo el pueblo. Este pequeño cementerio de un solo nivel, se encuentra amurallado y tiene una magnitud de tan solo 60 metros cuadrados.

Junto a la tumba de este pintor, podréis observar a su izquierda la tumba de su hermano Théo. Modestamente, estas dos estelas se encuentran señaladas contra la pared izquierda de este cementerio.

Una forma interesante de conocer la historia de este gran pintor, de conocer donde vivió sus últimos años, los bellos paisajes que pintó dentro de este lugar y así, poder adentraros un poco, en su inquieta mente.

Información útil:

Dirección: Cimetière Auvers sur Oise, Avenue Emile Bernard, París.

Foto vía: historiadelarte

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top