El Festival de Impresionismo en Normandía

Normandia

Este año 2010, desde Junio hasta Septiembre, Normandía expondrá todo su arte y cultura en el Primer Festival de Impresionismo que ha decidido celebrar la ciudad.

Normandía es declarada por los expertos como un lugar lleno de preciosos paisajes y variados colores. El impresionismo nació a mediados del siglo XIX, fue clave para el desarrollo de muchas de las corrientes artísticas de siglos posteriores.

Con ello, este evento descubrirá al público el patrimonio y la creatividad excepcional que posee Normandía y demostrará porque se la conoce como la región denominada la cuna del impresionismo.

El festival vendrá rodeado de multitud de acontecimientos relacionados directamente con el impresionismo y su época de esplendor, todas ellas estarán destinadas a todos sus habitantes, turistas, curiosos y aficionados al arte en general.

Habrá varios espacios culturales normandos que ilustrarán el amplio tema del Impresionismo, a través de sus orígenes y de sus lugares más famosos y emblemáticos, y para ello, habrá más de 200 eventos, entre los que se encuentran:

Música: tendrán lugar los conciertos inspirados en las figuras de Debussy, Ravel o Satie, entre otros.

Fotografía: se organizarán dos exposiciones de Maxence Rifflet.

Arte contemporáneo: varias exposiciones, arte en vídeo, arte en cine, en teatro y en diferentes espectáculos, completaran esta atractiva oferta.

• La exposición más importante que acogerá la ciudad será la llamada “Una ciudad para el impresionismo: Monet, Pissarro, Gauguin en Rouen”: en la que se presentará un magnífico conjunto de obras procedentes de diferentes colecciones públicas y privadas del mundo entero, muchas de ellas son obras maestras de gran importancia que hasta ahora nunca se habían presentado en Francia.

Espectáculos pirotécnicos, travesías temáticas por el río Sena, espectáculos de cabaret a las orillas de este famoso río y varias actividades realizadas al aire libre.

• Una docena de recorridos organizados en los que descubriréis el arte impresionista que rodea esta preciosa región.

Una oportunidad única de conocer esta bonita región, disfrutando de todo el evento desplegado por todas sus calles y sus edificios. Una delicia para los amantes del arte y del impresionismo en concreto.

Información práctica:

Página web: Normandie Impressionniste

Foto vía: actualidad-viajes

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top