Precios y gastos en París

terraza en paris

En Francia no tendremos que pasar por el engorro de andar cambiando dinero y pagar las comisiones que cobran por ello ya que compartimos la misma moneda, el euro.

Pero el hecho de compartir moneda no quiere decir que las cosas tengan el mismo valor. Quitando algunas cosas como los artículo referentes a la informática o los electrodomésticos todo lo que es ocio en París resulta más caro y es mejor ir preparados a que nos llevemos una sorpresa a la hora de saldar la cuenta.

Un café en París, sentado en una terraza y servido por un camarero que nos lo traiga a la mesa puede llegar a costarte 4 euros. Lo mismo que si tomas un refresco o una cerveza. Una caña puede llegar a costarte hasta 5 euros si te la tomas sentado.

Si sales por la noche, ten en cuenta que si tomas un combinado (por ejemplo un gin-tonic) la cantidad de alcohol que pondrán en tu vaso será dos veces menos que en España y su precio no bajará de 10 euros.

Para comer es aconsejable, si se puede, mirar la carta para ver los precios. Los Campos Elíseos, por ejemplo, es una zona cara para comer y es probable que no comamos demasiado bien. En el Barrio Latino encontraremos sitios asequibles y donde la calidad es bastante aceptable. Otra opción es el típico McDonalds, aunque es recomendable no abandonar París sin haber probado su rica gastronomía local. Las brasseries son restaurantes al estilo francés. Tanto puedes tomar sólo una cerveza o un refresco como comer o cenar. No es barato pero es asequible y puedes comer un menú que allí consiste en elegir entre entrante y plato o plato y postre.

A la hora de comprar regalos o recuerdos la zona de los Campos Elíseos o las tiendas de Notre-Dame vuelven a ser las más caras. Puedes mirar en las tiendas del Boulevard de Clichy, que se encuentran en el Sagrado Corazón o por la Rue Mouffetard.

Otra forma de comprar es en los mercadillos, por ejemplo en el Mercado de las Pulgas, donde podrás entretenerte regateando el precio de los tesoros que encuentres.

De cualquier modo no es recomendable realizar las compras el primer día, es mejor acostumbrarse a los precios y conocer un poco lo que es caro o barato para París.

Foto vía: Terraza de París

Tags:

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Pablo dice:

    Y el tema de la ropa como es? es muy cara?
    Otra pregunta.. a comparacion de Argentina es caro, barato o estan iguales?
    Espero su respuesta, gracias.

  2. Elena Dominguez dice:

    Me parece muy pobre la informasion, he buscado tanto , que pen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top