Rincones con encanto de París

le village de saint paul

Hoy pasearemos por algunos de los rincones con más encanto de París. Si tu estancia en la ciudad del amor te permite el tiempo suficiente, hay lugares que te hechizarán, aparte de los lugares de visita “oficial” en París, y te brindarán una forma nueva de conocer esta apasionante ciudad.

El Parque de Bercy está situado a orillas del Sena, y es una muestra de una buena combinación entre modernas calles y viejas vías empedradas. Levantaron una pequeña colina e hicieron un pequeño lago para crear un jardín romántico alrededor de la casa de un antiguo comerciante, que actualmente presenta exposiciones sobre temas medioambientales. En este pulmón verde de París puedes pasar un rato relajado.

La Cité Floréale es un conjunto de casas y villas con nombres de flores ubicadas en las calles Auguste Lançon, Boussingault y Brillat-Savarin. Aún dentro de París sentirás como si la ciudad quedara muy lejos. Construido entre 1925 y 1930, esta barriada bordeaba antiguamente el cauce de la Bièvre y nadie se atrevía a levantar edificios en la zona recién desaguada, por ello nació está curiosa urbanización.

Todas las casas son distintas pero con cierta homogeneidad debido a su parecido tamaño y a que casi todas están hechas de ladrillos. Todas lucen repletas de vegetación y el perfume de las rosas en temporada lo envuelve todo.

A la salida del metro Cité encontrarás el Mercado de las Flores poniendo un toque colorista a esta zona administrativa. Está abierto todo el año y los domingos además de flores podrás ver una gran cantidad de jaulas con especies de pájaros. Flores, cactus, orquídeas… Hasta plantas carnívoras podrás observar en este bonito mercado que supone una bocanada de aire en medio de la ciudad.

El Village Saint Paul es uno de esos rincones que si no te los cuentan no los encuentras. En este particular barrio podrás ver los restos de la muralla Philippe-Auguste bordeando un centro deportivo, los grabados del pórtico número 26, perderte en un laberinto de sencillos, hermosos y refinados patios. Encontrarás también pintorescas tiendecitas artesanales y de antigüedades.

Indaga en las mil formas que París tiene de sorprenderte. Son tantos los rincones con encanto de esta ciudad, tantos detalles por conocer. Al visitar París llegarás a una ciudad en la que hay que tener siempre los ojos bien abiertos. En cualquier esquina puede saltar la sorpresa turística.

Foto vía: Abundancesecrets.com

Tags: , ,

Imprimir



1 comentario

  1. marina dice:

    hola queria decirles que me encanta paris y me gustaria vivir alli me gustaria que me jigeseis si se pueden comprar casas en la cité floréale
    besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top