Los hermosos pueblos de Limousin

segur le chateau

Si eres un amante de los pueblos más que de las ciudades, si te gusta indagar en la esencia de las regiones y admirar las peculiaridades de cada rincón, probar sabrosa gastronomía casera regional, degustar deliciosos vinos y eres buen caminante, acompáñame en este paseo por los más bellos pueblos de una de las regiones considerada de las más bellas de Francia, Limousin. Coge tus maletas, nos vamos a la Francia profunda.

Entre los pueblos que encontrarás en esta bella región está Collonges-la-Rouge. Como su nombre indica el color rojo de las paredes de gres de este pueblo domina el ambiente. Sus estrechas callejuelas invitan a perderse, a merodear en sus tiendas típicas, en el lugar donde solía comerciarse con aceite de nuez y vino en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Otro hermosos pueblo es Turenne. Te llamarán la atención los numerosos palacetes del siglo XV y XVI, con sus torres y atalayas, sus placitas empedradas, su castillo, las casas señoriales y su armónica arquitectura. Este pueblo ofrece además una hermosa panorámica de la campiña que lo rodea.

Curemonte se despliega en una colina que domina dos valles. Desde lo lejos pueden divisarse sus murallas y los tejados de tejas planas de sus casas. Pasea por esta localidad tranquila y relajada, lejos del estrés y el alboroto de las grandes ciudades y disfruta de la vista que se extiende a los alrededores de Curemonte. No dejes de visitar sus tres castillos de los siglos XIV y XVI.

En el meandro del río Auvézère se encuentra Segur-le-Chateau. Uno de los lugares más pintorescos de toda Francia, donde podrá impregnarse de historia, bellos paisajes, probar la gastronomía de la zona, como un buen pato o foie gras, las castañas y descansar olvidándose de todo. En los meses de julio y agosto está más animado por el turismo. Realiza un agradable paseo por la orilla del río y visita las ruinas del castillo feudal.

Saint Robert es otro de los maravillosos pueblos de la región de Limousin. Sus estrechas callejuelas y sus tiendas de la Edad Media te encantarán. La iglesia románica y su fuente de los milagros sirvieron como escenario para la adaptación de la novela Des Grives aux Loups.

Cada pequeño pueblo y aldea tiene sus peculiaridades propias: paisajes de ensueño, historias populares, sabrosas comidas caseras, y siempre, como denominador común, enseñan a valorar las cosas sencillas de la vida.

Foto vía: Cief

Tags:

Imprimir



2 comentarios

  1. fanny colldi dice:

    GRACIAS POR ENVIARME LOS CORREOS SOBRE ESTE HERMOSOS PAIS…SUS LUGARES EXOTICOS GASTRONOMIA Y SU CULTURA ….DESDE COLOMBIA BENDICIONES PARA FRANCIA Y EXITOS PARA USTEDES QUE NOS HACEN LLEGAR ESAS FOTOGRAFIAS DE SUS PAISAJES LINDISIMOS UN ABRAZO DESDE COLOMBIA FANNY COLLDI

  2. Richard Lozada dice:

    debo exponer sobre los platos típicos de Limousin en Francia el que me pueda ayudar se lo agradesco

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top