Los viñedos de Nantes, turismo enológico

turismo enológico en nantes

Nantes es una interesante ciudad, capital del departamento de Loira Atlántico, en cuyos alrededores podrá contemplar los viñedos productores de Muscadet más relevantes de toda Francia.

Châteaux es la palabra francesa para designar al viñedo. En la región de Loira hay cerca de 70.000 hectáreas de viñedos que cuentan con 69 denominaciones de origen. La denominación más conocida y extensa es Muscadet Sèvre et Maine.

Un recorrido por los viñedos de Nantes le llevará a disfrutar de la visión de suaves cerros repletos de viñas, altos campanarios, ríos, arroyos, y, como no, a degustar exquisitos vinos en las diferentes bodegas y conocer su apasionante proceso de elaboración y producción.

Realice una visita guiada al Château de Chasseloir, uno de los viñedos más antiguos de la región. Ubicado en el sudeste de Nantes, este Château fue construido en los siglos XIV y XV y conserva una torre y un piso subterráneo. Podrá contemplar las herramientas de vinicultor que se usaban antaño y los vitraux (vidrieras decoradas) que muestran la vendimia.

El Château de Goulaine se encuentra a 15 kilómetros de Nantes, en Haute Goulaine. Este Château cuenta con ¡más de 1000 años de existencia! Siendo una de las empresas familiares más antiguas del mundo. Deléitese contemplando la gran belleza del entorno, su trabajada decoración y, por supuesto, no deje de probar una copita de su inigualable vino.

Y para conocer otra manera de producir vino visite el Domaine de L’Ecu. Este viñedo tiene la particularidad de que es totalmente orgánico, evitando totalmente el uso de químicos en sus viñas, en la que cada viticultor deberá aprender como conseguir que sus cepas adquieran su mejor expresión de forma natural, con el buen cuidado y la optimización de los suelos y fabricación de microclimas. Pruebe su vino ¿lo natural sabe mejor? Le invito a descubrirlo.

Es recomendable combinar su recorrido enológico con la visita a alguno de los numerosos castillos que se encuentran en la región de Loira, como el Castillo de Clisson o Goulaine.

Los amantes del vino disfrutarán de una experiencia vinícola difícilmente superable.

Foto vía: Viaje a Francia

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top